Diego Méntrida, estafado en Wallapop: le roban delante suya una bici de más de 7000 euros
Foto: Diego Méntrida // Instagram
Actualidad / Triatlón / Diego Méntrida, estafado en Wallapop: le roban delante suya una bici de más de 7000 euros

Diego Méntrida, estafado en Wallapop: le roban delante suya una bici de más de 7000 euros

Diego Méntrida atraviesa unos días muy duros. El triatleta del Peñota Dental Alusigma Triathlon Team sufrió uno de los episodios más desagradables de su vida la semana pasada, cuando creía haber quedado con una persona para realizar la venta de su Specialized Venga Sworks Disc. Sin embargo, lo que Méntrida se encontró fue una historia con un guion muy diferente.

"Esta es una publicación que ojalá nunca hubiera tenido que hacer, pero lamentablemente vivimos en una sociedad en la que ocurren este tipo de actos", escribe en su cuenta de Instagram, donde ha querido reflexionar sobre los hechos vividos la semana pasada.

Méntrida ha compartido su experiencia con la esperanza de poder recuperar su bicicleta, pero sobre todo para lanzar un mensaje de advertencia a la sociedad: "Escribo esto por si sirve para evitar que a alguien más le ocurra lo mismo".

Diego Méntrida ciclismo
Foto: Diego Méntrida // Instagram

Diego había puesto a la venta su Specialized Venga Sworks Disc, una bicicleta que había comprado dos años y medio atrás "con la ayuda económica y el esfuerzo" de su familia. Tras su fichaje por el Peñota la temporada pasada, el triatleta cuenta ahora con el apoyo del equipo en lo respectivo a material y este le proporciona sus bicicletas tanto para entrenar como para competir.

"Decidí ponerla a la venta, a pesar del cariño que le tenía", explica en Instagram. Lo que no esperaba Diego era ser víctima de un suceso así.

Estafado a través de Wallapop

"Sé que las estafas y los robos están al orden del día, y más en aplicaciones de segunda mano como puede ser Wallapop, donde se pueden dar de alta usuarios con datos falsos", explica el triatleta madrileño, que había puesto a la venta su Sworks por un valor que sobrepasaba los 7000 euros.

Pese a haber tomado algunas medidas, como revisar el perfil del comprador y quedar en un lugar público y, aparentemente, seguro, Méntrida no pudo evitar lo sucedido. "Por muy precavido que seas, si levantas la mano una sola vez te puede pasar lo que a mí".

"El martes pasado empecé a hablar por Wallapop con una supuesta mujer (digo supuesta porque todo lo que me contaron acabó siendo mentira). Me dijo que quería comprarle mi bicicleta a su marido como regalo de cumpleaños y estuvimos hablando de los detalles de la venta", relata.

Tras varios días de conversación, ambos llegaron a un acuerdo. "Me decidí a quedar con ella para enseñarle la bici a su hijo en una urbanización privada en Madrid. Me habían dado la confianza suficiente para ir allí (un lugar presuntamente seguro al tener controles de acceso, personal de seguridad, cámaras de vigilancia, etc.)".

Una circunstancias que brindaban a Diego toda la tranquilidad y cero sospechas. "Eso fue precisamente lo que aprovechó [el supuesto hijo] para robármela": el sujeto se montó en la bici y desapareció con ella.

"La cara de tonto que se te queda después de algo así es increíble, te sientes decepcionado contigo mismo por haber podido caer en una "trampa" así (por muy bien tramada que estuviera), pero te sirve para reflexionar de cara al futuro".

Confiado en la labor policial

Aunque Diego es consciente de la dificultad y el reto que supone poder recuperar su bicicleta, se muestra confiado en "la labor de la Policía y la Guardia Civil".

"Igual que me ha pasado a mí, le puede pasar a cualquiera (con objetos de más o menos valor) y que lamentablemente a partir de ahora tendré que ser más desconfiado y tomar más precauciones", advierte el joven deportista.

Foto: Diego Méntrida // Instagram

Al menos, esta triste historia también deja su lado positivo. "Vivir algo así también te permite darte cuenta de toda la gente que te rodea que está dispuesta a ayudarte de forma desinteresada", algo que Méntrida ha valorado por encima del valor económico que puede tener una bicicleta.

Diego ha dado las gracias por todo el apoyo y ayuda recibida y se ha mostrado afortunado de que sólo tenga que lamentar "una pérdida económica muy importante".

ARTÍCULOS RELACIONADOS