¿Cómo ver en directo las Series Mundiales de Yokohama?  Serrat a defender el liderato
Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / ¿Cómo ver en directo las Series Mundiales de Yokohama? Serrat a defender el liderato

¿Cómo ver en directo las Series Mundiales de Yokohama? Serrat a defender el liderato

La semana pasada pudimos sobrevivir a un fin de semana de infarto marcado por dos grandes eventos. A nivel internacional vivimos la segunda edición del Tradeinn 140.6INN, que una vez más volvió a acoger la celebración del Campeonato de España de Larga Distancia. A nivel internacional, la ciudad estadounidense de St. George captó toda la atención del mundo del triatlón, que esperaba expectante el primer Campeonato del Mundo de IRONMAN de 2022.

Sin apenas margen para recuperarnos de la resaca triatlética, entrenamos de lleno en un nuevo fin de semana que volverá a contar con dos grandes citas. El mejor triatlón nacional e internacional vuelven a la carga en Pamplona y en Yokohama, donde se celebrarán el Campeonato de España de Media Distancia y la primera jornada de las Series Mundiales en este 2022.

La ciudad japonesa será la encargada de abrir el calendario de la primera división del triatlón este año -que no está temporada-, tras la disputa en 2021 de Hamburgo y Abu Dhabi, Yohokama dará continuidad a la pelea por los títulos de campeones del mundo 2022.

Para los aficionados españoles el foco estará puesto en tres nombres: Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón y Miriam Casillas.

Antonio Serrat a defender su liderato

Tras los dos quintos puestos en Hamburgo y Abu Dhabi Antonio Serrat llega a Yokohama como líder en solitario de las Series Mundiales de 2022 con1.464 puntos, 40 más que Tim Hellwig, segundo clasificado.

El gran reto del gallego será tratar de conservar el liderato en una carrera en la que, tras la disputa de los Juegos Olímpicos, regresan algunas de las caras más conocidas. Es el caso de hombres como los campeones del mundo y medallistas olímpicos Vincent Luis y Alex Yee, el bronce de Tokio Hayden Wilde o el hombre más rápido de la historia en IRONMAN 70.3, Marten Van Riel.

momentos triatlón 2021
Foto: ITU Media

Junto a ellos, Serrat encontrará otros rivales con gran potencial como el dos veces ganador de una Serie Mundial, Jacob Birtwhistle o Tyler Mislawchuk. A la pelea podemos añadir otros triatletas como los estadounidenses Kevin McDowell y Matt McElroy, el subcampeón del mundo Vasco Vilaça o los franceses Dorian Coninx y Leo Bergere.

¿Será capaz el de BH de dar continuidad a la regularidad demostrada en 2021? Serri, como es conocido entre sus más cercanos, ha estado en el Top 10 de sus cuatro últimas WTS y el año pasado fue plata y bronce en los Campeonatos de Europa de Triatlón Sprint y Olímpico, respectivamente. Sin duda alguna, el pupilo de Jonathan Cancela apunta a ser el claro relevo generacional de la Triarmada.

Roberto Sánchez Mantecón: "Será una locura de principio a fin"

Para el triatleta valenciano la de Yokohama será su quinta vez en la línea de salida de una Serie Mundial. El subcampeón de Europa de triatlón reconoce que llega con "muchas ganas de volver a correr una Serie Mundial".

El objetivo del reciente fichaje de ASICS pasad por "disfrutar de la oportunidad e intentar conseguir un buen puesto" que le otorgue "puntos para el Ranking Mundial y de las World Series". Hasta el momento, el pupilo de Roberto Cejuela cuenta con una 15ª posición (Hamburgo 2021) como mejor posición en unas WTS.

Foto: Instagram // Roberto Sánchez Mantecón

Por ahora Roberto cuenta con una puntuación menor, pero "este año cuentan cuatro carreras más la Gran Final y el objetivo es puntuar en esa clasificación hasta el final".

El del Universidad de Alicante ya sabe a lo que se enfrentará en la carrera de este fin de semana. "Como cualquiera en las Series Mundiales, será una locura de principio a fin", apunta. Pero asegura que ha preparado bien la competición en Sierra Nevada y se muestra "contento de como han ido las cosas".

Este sábado conseguirá despejar esa "incertidumbre" con la que cualquier triatleta llega a la primera carrera de la temporada.

Mirian Casillas será nuestra representante femenina

La triatleta de Specialized será nuestra única representante femenina en tierras niponas. La pupila de Paula Souza buscará en Yokohama una buena posición que le permita entrar entre las 63 clasificadas mujeres colocadas actualmente en el Ranking de las Series Mundiales, donde sí se encuentra Sara Pérez gracias a su 26ª plaza en Abu Dhabi, cita donde Miriam Casillas finalizó 38ª.

Miriam Casillas
Foto: World Triathon / Janos M Schmidt

El año pasado fue precisamente en Yokohama donde la española consiguió el mejor resultado de su carrera en una Serie Mundial, un 8º puesto. Esperemos que este próximo sábado la de Badajoz puede volver a firmar un actuación tan brillante como la de 2021.

Respecto a las favoritas, Flora Duffy llega como la clara favorita y será la mujer a seguir, mientras suenan muchos nombres para completar el podio: Georgia Taylor-Brown, Laura Lindemann, Valerie Barthelemy, o Taylor Knibb.

¿Dónde ver las Series Mundiales de Yokohama?

Las Series Mundiales de Yokohama se podrán seguir en directo y en abierto a través de Teledeporte. La prueba femenina dará comienzo a las 03:10 de la madrugada del viernes al sábado (hora española), mientras que los chicos tomarán las salida a las 06:00 del sábado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS