Cuándo y dónde ver en directo el Sub7Sub8: Blummenfelt, Skipper, Matthews y Spirig se citan con la historia
Foto: sub7sub8
Actualidad / Triatlón / Cuándo y dónde ver en directo el Sub7Sub8: Blummenfelt, Skipper, Matthews y Spirig se citan con la historia

Cuándo y dónde ver en directo el Sub7Sub8: Blummenfelt, Skipper, Matthews y Spirig se citan con la historia

Ha pasado mucho tiempo desde que la Phoe3nix Foundation hablara por primera vez del Sub7Sub8 Project, Por suerte, aunque la espera ha sido larga, también ha sido entretenida. Ahora, con todas las cartas puestas sobre la mesa, ha llegado el momento de que cuatro triatletas se citen este fin de semana con la historia.

Tras las bajas de Lucy Charles, que estos días explicaba los motivos de su lesión, y Alistair Brownlee, quien también se encuentra con problemas de cadera, finalmente serán Krisitian Blummenfelt, Joe Skipper, Katrina Matthews y Nicola Spirig los triatletas que tratarán de romper barreras.

kat matthews
Foto: PTO

Lo harán este próximo domingo 5 de junio -aunque, si el clima no es el idóneo, el reto podría retrasarse al lunes 6- en Alemania, bajo el paraguas de un evento que tendrá como epicentro el DEKRA Lausitzring, un circuito de carreras a motor.

La sede, anunciada hace unos meses, se decidió tras valorar aspectos como la zona horaria, el clima, el viento, la altitud, la superficie de la pista y el trazado. Todo ello con el fin de encontrar el circuito y entorno más rápidos.

Los circuitos del Sub7Sub8

La natación se llevará cabo en el lago Senftenberg, un lago artificial situado a unos 10 km del circuito que permitirá, gracias a su gran tamaño, completar los 3.8 km del primer segmento en un recorrido recto de punto a punto, evitando giros de boyas y, con ello, pérdidas de tiempo muy valioso.

Una vez finalizado el segmento de natación, Blummenfelt, Skipper, Matthews y Spirig recorrerán 19,9 km hasta el circuito Lausitzring, donde completarán 27 vueltas, más una vuelta parcial de 3,4 km para terminar la bicicleta. El trazado destacada por las largas rectas y la ausencia de curvas de baja velocidad.

El maratón final también transcurrirá en la pista alemana de velocidad, donde los atletas darán 12 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj en los bucles de 5,8 km.

¿Qué estrategia seguirá cada triatleta?

Como ya sabíamos con anterioridad, cada uno de los cuatro triatletas contará con la ayuda de 10 pacers o liebres que podrán distribuir a su antojo en los diferentes segmentos de la prueba. Entre ellos nombres conocidos como Gustav Iden o el propio Alistair Brownlee, que sí estará como liebre de Skipper en la natación.

Aunque conocemos todos los nombres escogidos, las estrategias en cuanto a distribución de liebres aún no están claras y podrían variar sobre la marcha. Lo que sí sabemos, gracias a Pho3nix Foundation, es la previsión de cada una de las super estrellas para romper la barrera de las 7 y 8 horas respectivamente.

En el caso de los chicos, Joe Skipper es el más ambicioso. El británico vaticina 49 minutos en la natación, 3h20' en la bici -lo que supone completar 180 kilómetros a 54 km/h- y un maratón final de 2h37' que darían como resultado un registro final de 6:46. Una auténtica locura.

directo sub7sub8
Foto: sub7sub8

Por su parte, el campeón olímpico y doble campeón del mundo, se muestra más cometido en cuanto a predicción. Kristian Blummenfelt ha fijado 50 minutos para la natación, un parcial ciclista de 3h45' y un maratón de 2h25', objetivos que suponen un tiempo final de 7 horas justas.

En el caso de las chicas la recién incorporada Kat matthews se muestra como la más ambiciosa. La del BMC ha marcado sus objetivos en 50 minutos de natación, 4 horas de bici y un maratón de 2h40' que arrojarían un crono final de 07h30'.

La veterana Nicola Spirig ha sido más comedida a la hora de hacer previsiones. La pupila de Brett Sutton apuesta por 50 minutos de natación, un parcial ciclista de 4h19' y 2h45' para recorrer los 42km finales antes de cruzar la meta en 7h54'.

¿Cuándo y dónde ver en directo Sub7Sub8?

Al igual que ocurrió el año pasado con el famoso TriBattle, ahora también podremos disfrutar de este ambicioso reto.

El Sub7Sub8 está fechado para el este domingo 5 de junio a las 06:30 hora española. Aunque, como hemos comentado, si las condiciones climatológicas no fueran las más ideales para el desarrollo de la prueba, la organización podría retrasar el evento al lunes 6 de junio. El jueves 2 de junio habrá una rueda de prensa previa al evento.

El Sub7Sub8 Project se podrá seguir en directo a través de YouTube y de la página web oficial, donde, además, habrá un track con información sobre tiempos, distancias, pasos, predicciones finales y mucho más.

directo sub7sub8
Foto: sub7sub8

ARTÍCULOS RELACIONADOS