
Los nuestros cuentan su DNF en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3
Este pasado domingo la ciudad de Estonia tomó protagonismo con el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3. Los triatletas Laura Philipp y Pieter Heemeryck ganaron las pruebas femenina y masculina, pero no todos los atletas encontraron la gloria: dos de nuestros triatletas más queridos, Sara Pérez y Antonio Benito, tuvieron una jornada difícil, teniendo que echar pie a tierra antes de cruzar la línea de meta
El desafío de Sara Pérez ante las mejores
La catalana se enfrentó a la competición con solo cuatro semanas de entrenamiento continuo, una preparación que, según sus propias palabras, "no hace milagros". Pero llegaba con esperanza y se sentía contenta por sus entrenamientos previos.
"Llegaba sabiendo que todavía no estoy en forma y que cuatro semanas de continuidad no hacen milagros, pero estaba bastante contenta de como había hecho algunos entrenamientos y eso me daba esperanza de poder 'salvar' un poco el día", ha contado ella misma a través de sus redes sociales.
Desafortunadamente, la discípula de Jaime Menéndez de Luarca no encontró su ritmo, especialmente en el segundo de los segmentos. "No tuve el día, no me encontré bien en ningún segmento, especialmente en bici donde no era capaz de seguir a nadie ni de llevar la potencia a la que creíamos que podía competir".

A pesar de esa falta de sensaciones, Sarandonga decidió continuar una vez alcanzada la T2. Su mirada está puesta en su próximo desafío, como ella misma dijo: "finalmente decidí hacer nueve kilómetros y no castigarme 'demasiado' para hoy poder seguir entrenando cara a la PTO de Singapur".
"Seguro que muchos pensais que para que vine aquí si no estaba al 100%, pero le pedí a Jaime Menéndez correr algo porque necesitaba ver como estaba en comparación con el resto y que cuando llegara a Singapur supiese lo que había", explicaba. "Ahora sé que mis expectativas no pueden ser demasiado altas", concluía, tratando de poner una de sus habituales notas de humor ante los malos momentos.
Antonio Benito y su día complicado
No solo fue un mal día para Sara. El último ganador en Swansea, uno de los grandes favoritos para la victoria en Tallín, tampoco encontró la manera de poder pelear de tú a tú a los principales rivales. El de 226ers tuvo dificultades desde el kilómetro 10 de la bicicleta, donde sintió que su cuerpo no le respondía.
"Día duro ayer en Tallin… DNF", escribía a sus seguidores en Instagram. "Desde hace unas semanas el cuerpo no responde de la forma que me gustaría y ayer en el km 10 de bici el motor dejó de funcionar, por más que intentaba engancharme a grupos que me pasaban era imposible", confesó el castellano manchego.

Antonio también mencionó la necesidad de realizar pruebas para asegurarse de que todo estuviera en orden. A pesar de la retirada, el de Orbea demostró su compromiso: "Retirarse nunca es una opción, pero no tenía sentido seguir así".
Mañana martes, a través de nuestro canal de Youtube, podrás ver un resumen de más de media hora de la prueba.