Doble Ultra Triathlon Emsdetten: 452 kms sin parar
El pasado fin de semana se celebró el Doble Ultra Triathlon 2017 en la localidad alemana de Emsdetten. Una competición que consiste en un doble Ironman celebrado en el mismo día: nadar 7,6 kms, 360 kms de bici y 84,4 kms de carrera a pie. La competición dio lugar el sábado 10 de junio a las 7 am, momento en que el total de triatletas repartidos en 8 calles de una piscina se tiraron a nadar en una prueba realmente dura y extrema.
Tiempos de corte de la prueba
Sábado 10 de junio
7:00 am salida de la natación
8:55 am, los primeros triatletas acaban la natación y pasan al segmento bici
11:00 am, tiempo límite para la natación
19:15 pm, los primeros triatletas dejan la bici y empiezan la carrera a pie
Domingo, 11 de junio
2:30 am tiempo límite para la bici
desde las 3:00 am el primer atleta llega a meta
5:00 pm tiempo máximo para terminar la prueba
Robert Karaś, apellido de ganador
El primero en salir del agua fue Robert Karaś que lo hizo a las 8:47. Para los lectores habituales de Planeta Triatlón, seguro que este apellido les suena mucho porque ya vimos lo que es capaz de hacer su hermano Sebastian Karas. A partir de ese momento es cuando el apoyo de todos los equipos de cobertura de los participantes empiezan a desempeñar un papel fundamental en la prueba por el apoyo a los valientes. Después de los 7,6 kilómetros entre pecho y espalda en piscina, les esperan 360 kilómetros de bici.

Poco a poco fueron saliendo el resto de competidores de la piscina y fueron incorporándose a la bicicleta. A las 19:20 horas el polaco Robert Karaś terminaba el segmento bici y se disponía a empezar a correr para afrontar los 84,4 kms finales. Nada más y nada menos que una doble maratón. Una carrera que estuvo emocionante cuando el estonio Rait Ratasepp empezó a intentar acortarle al polaco Karas. El triplete se completaba como Richard Jung en tercer lugar, que terminarían saliendo del podium de la prueba.

Nuevo récord mundial
El polaco Robert Karaś no solo se impuso en la prueba, sino que también estableció un nuevo récord del mundo en la distancia, un tiempo total de 19:44:42. El estonio Ratasepp terminó en segunda posición y el belga Kenneth Vanthuyne que completaba la tercera plaza.

