Ya puedes ver el documental del Campeonato del Mundo de IRONMAN 2022
Foto: Bob De Wolf // Twitter
Actualidad / Triatlón / Ya puedes ver el documental del Campeonato del Mundo de IRONMAN 2022

Ya puedes ver el documental del Campeonato del Mundo de IRONMAN 2022

El pasado mes de octubre, en Planeta Triatlón, te contamos en primera persona todo lo sucedido en torno al Campeonato del Mundo IRONMAN 2022. Ahora, de la mano de la propia organización, puedes disfrutar también de un espectacular resumen de casi hora y medida de duración. Una documental que desde su primer lanzamiento, allá por 1991, se ha convertido en toda una tradición cada año.

El vídeo, estrenado este pasado domingo por la cadena estadounidense NBC, destaca esta histórica edición de 2022 en el regreso del Campeonato del Mundo IRONMAN a Kailua-Kona y la isla de Hawái tres años después de su última edición allí, por culpa de la pandemia.

Gustav Iden Kona
Foto: Tom Pennington/Getty Images para IRONMAN)

Tal y como ha explicado la propia compañía, el documental muestra "el cambio del icónico" de uno de los eventos de resistencia más conocidos del mundo. Por primera vez en su historia, el Mundial de IRONMAN se llevó a cabo en un formato de dos días; ofreciendo a los atletas, aficionados y toda la comunidad del triatlón carreras enfocadas para hombres y mujeres, y "brindando más oportunidades para contar historias inspiradoras de atletas profesionales y de grupos de edad".

Tras su estreno en la prestigiosa cadena de televisión con sede en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, el documental ya está disponible en el canal de YouTube de IRONMAN, donde en apenas unas horas ya suma más de 15.000 reproducciones.

Como cada año, la pieza producida por The IRONMAN Group Productions muestra no solo "la capacidad física inigualable y el impulso perdurable de los mejores atletas de resistencia del mundo, sino también algunas de las historias más inspiradoras e impactantes de perseverancia y resiliencia de los grupos de edad, atletas y personas comunes que compiten junto a ellos".

Un documental en el que se utilizaron nueve cámaras de mano y dos cámaras subacuáticas. Además de cinco drones, dos helicópteros y Qatar Airways FlyCam, encargados de la cobertura aérea. 

Desde el primer documental especial del Campeonato Mundial IRONMAN en 1991, el programa ha obtenido 68 nominaciones al Sports Emmy y 16 premios al Sports Emmy Award. 

Entre las historias destacadas del este documental especial del Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 2022 podemos encontrar: 

  • Apenas 18 meses después de dar a luz a su hija, la triatleta profesional Chelsea Sodaro aspira a convertirse en la primera mujer estadounidense en ganar el Campeonato Mundial IRONMAN en más de 25 años.
  • Dos jóvenes noruegos en la cima del deporte, el medallista de oro olímpico y actual campeón mundial de IRONMAN, Kristian Blummenfelt, y el campeón mundial de IRONMAN 70.3, Gustav Iden, se enfrentan cara a cara por la supremacía del Campeonato Mundial en su debut en Hawái.
  • El veterano profesional Tim O'Donnell vuelve a la cima de la competición solo 15 meses después de sufrir un infarto.
  • Chris Nikicun joven de 22 años que hizo historia al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en completar un IRONMAN en noviembre de 2020, busca transmitir su mensaje a los demás para ser un 1 % mejor cada día en todos los aspectos. de vida. Chris junto con su guía, el compañero triatleta y amigo Dan Grieb, emprenden su próximo gran desafío al terminar la icónica carrera del Campeonato Mundial IRONMAN en Kona.
Foto: IRONMAN Triathlon
  • Después de numerosas apariciones y 13 títulos de grupos de edad a lo largo de los años, Cherie Gruenfeld busca llegar a la cima como la atleta femenina de mayor edad en terminar el Campeonato Mundial IRONMAN, demostrando que la edad es realmente solo un número.
  • Gravemente herido en el atentado de Bruselas de 2016, el exjugador profesional de baloncesto de la selección belga Sebastien Bellin comparte su viaje de víctima a sobreviviente, superando sus nuevas dolencias físicas al terminar la prueba más importante del triatlón.
  • El “Super” Sam Holness continúa dejando su huella como el primer atleta de resistencia abiertamente autista del mundo en enfrentarse al icónico Campeonato Mundial IRONMAN solo un mes después de convertirse en la primera persona con autismo en completar un triatlón de distancia completa en el Campeonato Europeo Mainova IRONMAN de Frankfurt.
  • La medallista de plata de triatlón paralímpico Lauren Parker compite en su tercer evento del Campeonato Mundial en poco más de un año, y regresa a Hawái para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN por primera vez desde que sufrió un accidente de bicicleta que la paralizó en la cima de su carrera.
  • El equipo especial de madre e hija Beth & Liza James , también conocido como Team Liza, quienes hace 16 años sufrieron un grave accidente automovilístico que dejó a Liza con una lesión cerebral traumática, regresan a Kona en su búsqueda para hacer historia en IRONMAN convirtiéndose en la primera madre e hija. dúo de equipo especial para completar el icónico triatlón del Campeonato Mundial IRONMAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS