Foto: NN Running Team
Actualidad / Running / Dónde ver mañana el maratón de Eliud Kipchoge

Dónde ver mañana el maratón de Eliud Kipchoge

Este próximo domingo, en el aeropuerto de Twente, Países Bajos, podremos ver en directo a Eliud Kipchoge correr de nuevo los 42 kilómetros y 195 metros antes de defender su título olímpico en Tokio.

Tras tener que renunciar a la carrera en Hamburgo, Kipchoge ha viajado a tierras neerlandesas.

Durante muchos años el aeropuerto de Twente, cerca de la ciudad de Enschede, ha sido utilizada por aviones tan famosos como el Hawker Hunter o el Gloster Meteor.

Pero este domingo cambiar completamente su aspecto para recibir al plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge, que correr el denominado NN Mission.

El aeropuerto fue establecido como nuevo emplazamiento para disputar la prueba tras descartar el lugar original por la evolución de la pandemia, que era Hamburgo.

Como ya sabéis, será la primera carrera de Kipchoge desde su octavo puesto en el maratón de Londres el pasado mes de octubre y tiene ganas de volver a demostrar quién es el mejor en la distancia.

"El domingo, personalmente, voy a correr una carrera muy bonita", ha dicho Kipchoge en una rueda de prensa previa a la carrera. "Digo bonita porque estamos en tiempos de mucha dificultad durante la pandemia".

Quiero correr una carrera bonita para mostrar al mundo que en realidad estamos en una enorme, enorme transición hacia un gran futuro".

Ocho vueltas sin espectadores

Kipchoge, de 36 años, se enfrentará a un recorrido de ocho vueltas sin espectadores y entre sus rivales se encuentra el campeón olímpico de maratón de 2012, el ugandés Stephen Kiprotich, que tiene una marca personal de 2:06:33.

Laban Korir, de Kenia, también está entre los corredores y tiene una mejor marca de 2:05:54, mientras que Filex Chemonges tiene el récord de Uganda con 2:05:12.

Foto: Instragram // Eliud Kipchoge

Además, Augustine Choge, campeón de 5.000 metros de la Commonwealth en 2006, espera completar su primer maratón después de su fracaso en Chicago en 2018.

En total, alrededor de 50 atletas de 20 países diferentes intentarán conseguir la mínima para la clasificación olímpica, 2:11:30 para los hombres y 2:29:30 para las mujeres en un evento que los organizadores han bautizado como "el camino más rápido a Tokio".

En la carrera femenina, la portuguesa Sara Moreira, que ocupó el podio en el maratón de Nueva York, se enfrentará a la keniana Gladys Chesir. La marca personal de Moreira, 2:24:49, es ligeramente más rápida que la de Chesir, aunque la mujer más rápida de la carrera es la mexicana Madai Pérez, que tiene una marca de 2:22:59, pero que ya tiene 41 años.

Horario, 8:30h

La carrera comenzará a las 8:30h. de la mañana. A nivel global del canal de Youtube de NN Running Team lo retransmitirá con Geoblock, así como el canal IOC Channel.

En España se podrá seguir en directo a través del canal Discovery/Eurosport Player.

ARTÍCULOS RELACIONADOS