Foto: Instagram // Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders se enfrentará al récord de la hora este viernes

Lionel Sanders se enfrentará al récord de la hora este viernes

Dos días quedan para que Lionel Sanders mida su capacidad ciclista con la de profesionales de primer nivel que a lo largo de los últimos años han dejado su impronta.

El canadiense se enfrentará al récord de la hora, que en estos momentos está en manos de Victor Campenaerts, que el 16 de abril de 2019 marcó un registro de 55'089 kilómetros.

Dónde ver el intento de récord de la hora de Lionel Sanders

La cita se podrá ver en directo y de manera gratuita a través del canal de youtube del propio triatleta.

¿Qué bicicleta utilizará?

La intención de Lionel Sanders es acercarse a los 50 kilómetros, y para ello ha adaptado su Canyon Speedmax con un plato no apto para todos los públicos, 60x13, diseñado en exclusiva por una empresa británica, Pyramide Cycle Design, especialista en ciclismo en pista.

Él mismo mostraba el modelo en otro reciente vídeo, en el que se ve que tanto la rueda delantera como trasera serán HED lenticulares. "Sé que en Kona no las puedo usar y además probablemente moriría", bromea.

Daytona en el horizonte

Sanders, deportista habituado a dar gran número de noticias, ha tenido un 2020 relativamente tranquilo, en el que todo apunta a que los cambios introducidos por su entrenador David Tilbury-Davis han hecho de él un mejor deportista.

El de Skechers tiene puesta la vista en ChallengeDaytona, a la sazón Campeonato del Mundo PTO, donde querrá revalidar la victoria de 2019, donde se enfrentó a un Pablo Dapena.

lionel sanders pablo dapena
Foto: José Luis Hourcade

Aquella foto de ambos peleando mano a mano en el circuito automovilístico le ha servido recientemente para motivarse.

No obstante, la empresa de repetir victoria no será fácil. La PTO, con su millón de dólares en premios, ha reunido a los mejores triatletas del momento: Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee o Sebastian Kienle pelearán también por el triunfo en la prueba masculina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS