Dorsal 4 para un número 1: Roberto Sánchez Mantecón a la conquista de Yokohama
Foto: Instagram // Roberto Sánchez
Actualidad / Triatlón / Dorsal 4 para un número 1: Roberto Sánchez Mantecón a la conquista de Yokohama

Dorsal 4 para un número 1: Roberto Sánchez Mantecón a la conquista de Yokohama

Tras la resaca del fin de semana pasado, en el que la media distancia tuvo hasta cuatro pruebas de primer nivel internacional, este da paso a una de las pruebas más relevantes de la corta distancia: las Series Mundiales de Yokohama 2023. Entre los participantes, encontramos a Roberto Sánchez Mantecón, quien tiene la oportunidad de demostrar su valía en el escenario global.

El valenciano partirá desde el cuarto puesto, su mejor número de salida en una Serie Mundial. Sin embargo, no se engaña: "La verdad que es mi mejor número de salida en una serie mundial. Es cierto que faltan 3 de los de adelante, pero el nivel como siempre es el máximo". Consciente de la intensidad de la competencia, el de UCAM sabe que le espera una prueba dura: "En la serie mundial se va muy rápido y es una carrera muy dura".

Cambios en el recorrido debido al clima

El clima parece que jugará un papel relevante en la competencia. El pronóstico indica lluvia, lo que ha llevado a los organizadores a activar un plan B en el circuito de ciclismo. "Han cambiado el circuito, han puesto el plan B, que es un poquito menos técnico. Se elimina una zona y se alarga otra para hacerlo un poco más rápido y con menos curvas", explica el triatleta de 27 años.

Roberto Sánchez Mantecón transición ciclismo
Foto: Roberto Sánchez // Instagram // Fetri // Berta Ballesteros

Independientemente de este hecho, él se ha preparado para dar lo mejor de sí mismo en todas los segmentos de la competicion. En el caso de la carrera a pie, un rápido 10.000m con muchos giros, afirma: "Siempre es una carrera muy dura, la que suele hacer larga la gente. Intentar nadar lo mejor posible para poder estar en el grupo grande y luego correr lo más rápido posible. Esa es la idea".

La ausencia de líderes de la serie como Alex Yee abre la puerta para que nuevos nombres ocupen los primeros puestos en las clasificaciones de las WTCS. El portugués Vasco Vilaca contará con número uno, por delante del actual campeón del mundo, Leo Bergere, y su compatriota francés, Dorian Coninx.

Sin embargo, el de Crown Sport Nutrition no se siente intimidado. La lista de inscritos está llena de grandes nombres y, aunque algunos favoritos faltan, todavía hay muchos atletas de calidad que podrían llegar al podio de las WTCS.

Roberto Sánchez Mantecón carrera a pie
Foto: Roberto Sánchez // Instagram // Fetri // Berta Ballesteros

Yokohama, una tradición en el calendario WTCS

El evento de Yokohama es una cita ineludible en el calendario WTCS. Los atletas se dirigen al Puerto de Yokohama para enfrentarse a la primera carrera de distancia olímpica de la temporada. Este año, las condiciones climáticas parecen haber agregado un nuevo desafío, pero el de ASICS se muestra preparado para enfrentarlo.

En la categoría femenina, con la ganadora de las WTCS Abu Dhabi, Potter, decidiendo no realizar el largo viaje a Japón, Sophie Coldwell, quien quedó en segundo lugar en Abu Dhabi, será el nombre a tener en cuenta número uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS