
Dos triatletas son atropellados intencionadamente en Toledo
No puede venir más a cuento el vídeo que publicamos ayer sobre el respeto al ciclista con la noticia del pasado domingo. Pero, ¿de qué van estos impresentables? ¿Por qué hay que atacar a los ciclistas cuando van por la carretera? ¿Tanto molestamos? ¿Cómo se puede ser tan animal?
Para los que no os hayáis enterado todavía de la historia de Pedró Tomé Hernández y de Óscar González Dorado, la cosa tiene bemoles. Pedro y Óscar son dos triatletas como muchos de vosotros. Dos triatletas con miras altas. Para ello entrenan a diario y sacrifican muchas cosas. Pedro estaba preparando el Ironman de Lanzarote y Óscar compite en distancia olímpica con el objetivo puesto en clasificarse para competir en el Campeonato de España.
Pues ni Ironman de Lanzarote ni Campeonato de España. Y todo gracias a un conductor que no le gusta que los ciclistas vayan por la carretera.
El pasado domingo, 2 de abril, al llegar a la localidad de Argés, en Toledo, dos coches adelantan a Pedro y Óscar. Ya dentro del pueblo, los ciclistas adelantaron a uno de ellos porque iba demasiado despacio y les iba a tirar. En ese momento, el conductor empezó a acelerar y cuando se pusieron otra vez a su altura, “pegó un frenazo en seco” y se empotraron contra el coche.
No contento con la hazaña, mientras Pedro y Óscar estaban en el suelo, el conductor salió a echarles la charla diciendo que a él “nadie le decía nada” y reconoció que lo había hecho a propósito porque “le estaban tocando los…”. Afortunadamente había bastantes testigos de lo sucedido al producirse en el centro del pueblo. El hecho ya está denunciado en la Guardia Civil por parte de estos dos triatletas.

Consecuencias
La gracia se traduce en rotura de clavícula para Pedro Tomé y rotura de un dedo y fuerte golpe en la espalda para Óscar González. Eso, por no hablar de toda una temporada que se te va al garete gracias a alguien que lo ha hecho adrede para hacerte daño. Alucinante. Increíble. “Cuando es un accidente lo asumes, pero cuando lo hacen de forma intencionada y encima reconocida, dices, ¿qué hacemos aquí? ¿Las personas hasta dónde van a llegar?”, dice Pedro.
Y es que “actuar de esta forma no se le ocurre a nadie. Que se estrellen dos tíos detrás de ti en el coche y encima reconocerlo… Si es un accidento o si vas distraído y frena el de delante y te lo comes, pues es mala suerte, pero que te lo hagan aposta para hacerle daño, es increíble”. “Nos ha jodido los sueños de cinco meses de trabajo”, así de claro lo dice Tomé.
No es la primera vez que este conductor actúa así
Pedro Tomé, en sus declaraciones publicadas en el diario encastillalamancha.es, piensa que, por la forma en que se produjo el accidente “no es la primera vez que lo hace”. Por eso, le pide al responsable de su rotura de clavícula y de quedarse sin Ironman de Lanzarote que “se lo piense para la próxima vez que tenga intención de hacer algo de esas características”.
Fuente: encastillalamancha.es