Dos triatletas terminan el Ironman Texas con fat bikes
Actualidad / Triatlón / Dos triatletas terminan el Ironman Texas con fat bikes

Dos triatletas terminan el Ironman Texas con fat bikes

El pasado 28 de abril se disputó el Ironman de Texas. Pese a que la prueba ha dado para hablar y mucho en cuanto a la lacra del drafting no sancionado que hubo y ser la prueba con los tiempos más rápidos de la historia, aunque no tengan validez por el recorte ciclista, también nos ha dejado otras noticias cuanto menos "curiosas".

El año pasado, Kevin Emge, triatleta de 58 años, completaba el mismo segmento ciclista que Andrew Starykowitz hiciera en 4:01:14 (con récord en el split ciclista incluido) nada más y nada menos que en una fat bike, una de esas bicicletas que son ideales para pedalear sobre nieve, barro o arena, en siete horas y doce minutos. Poca broma.

fatbike
Foto: Scott Flathouse

¿Y por qué hizo esto? Por reto personal, dice. Kevin Emge debutó en Ironman en 2001 (aunque completó su primer triatlón en 1984) y desde entonces acumulaba nueve pruebas disputadas y finalizadas. Para este triatleta de Texas quiso hacer algo distinto, y como en el IM Wisconsin de hace dos años vio una en el segmento de ciclismo, se dijo a sí mismo: ¿Por qué no? Se compró una (nada más y nada menos que catorce kilos de peso) y comenzó a entrenar. Desgraciadamente, en la clasificación final de la prueba de 2017 apareció con un DNF, al cruzar la meta con diez minutos de retraso sobre el plazo máximo establecido por la organización.

Siguiendo los pasos de Kevin Emge

Pues bien, este año otros dos triatletas han querido seguir los pasos de Kevin Emge y han inspirado la participación en el mismo Ironman de Texas haciendo la misma "locura". Las bicis pesan unos 15 kilos aproximadamente, más del doble de lo que suele pesar una típica bici de carretera, y no son precisamente aerodinámicas, como se busca en larga distancia. Sirva para muestra esta imagen con una fat bike con acople de triatlón:

"Cuando vimos a Kevin hacerlo el año pasado, nos animamos a probarlo también nosotros, estuvimos entrenando cómo poder hacerlo. Será un reto adicional", dijo Mike Villanueva, un triatleta de Bellaire que logró terminar la prueba en 14:19:19 habiendo invertido un total de 6 horas, 55 minutos y 53 segundos en la bici del IM Texas, 16 minutos antes que el año pasado lo hiciera Kevin Emge.

 

 

Otro de los valientes que se atrevieron el domingo a subirse al sector ciclista en una fat bike fue Khuong Tran, que terminó en 16:10:59 con una bici algo más lenta que su compañero Mike, 08:02:07 horas para la bici, casi media hora más de lo que el ganador Matt Hanson hizo en toda la prueba (7h 39min 25sg). "Mucha gente dirá, estáis locos. Sí, hay gente que nos mira extraños, pero esto lo hacemos por diversión".

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS