La lacra del drafting: en Ironman Texas provoca hasta accidentes
Foto: Bahrain Endurance 13
Actualidad / Triatlón / La lacra del drafting: en Ironman Texas provoca hasta accidentes

La lacra del drafting: en Ironman Texas provoca hasta accidentes

Este fin de semana se disputó Ironman Texas, la prueba con los tiempos más rápidos de la historia, aunque no tengan validez. Según anunciaba el organizador el sábado, un recorte de algo más de tres kilómetros en el segmento ciclista suponía que ninguno de los tiempos oficiales contarían en las clasificaciones históricas.

"Esta mañana Ironman tomó la decisión, por motivos de seguridad, de recortar el segmento ciclista de 112 millas a aproximadamente 110. Por esta razón, no se reconocerá ningún récord de la prueba".

Tal que así, pese a que el norteamericano Andrew Starykowitz logró por primera vez de cuatro horas en el segmento ciclista, el récord seguirá estando en 4:02. De su propiedad, por cierto.

Pero el recorte de circuito no es la noticia desagradable de IM Texas: el drafting hizo acto de presencia entre los populares. A lo largo del fin de semana, y hoy lunes, se han podido ver amargas quejas a través de las redes sociales.

Fue tanto que llegó a provocar accidentes. "Si vas a pedalear en grupo, al menos tienes que saber hacerlo", ironizaba Rob Gray en Twitter, añadiendo unagrabación de este fin de semana de las cámaras de tráfico, en el que se puede ver a varias decenas de triatletas rodando en pelotón, hasta que hay una caída en el grupo.

+

No es la única imagen que se ha podido ver del drafting:

Incluso el propio Carson publicaba otra imagen esta mañana mucho más elocuente:

ARTÍCULOS RELACIONADOS