Duatlón LD de Culla: previa
Actualidad / Duatlón LD de Culla: previa

Duatlón LD de Culla: previa

Estamos una época donde los grandes retos están de moda. Pruebas con nombres muy comerciales con los añadidos Iron, Ultra, Power o Extreme que quieren reflejar su dureza para hacerlas mas atractivas al triatleta de hoy en día que siempre busca el desafío mas difícil.

Pero si de dureza se trata, la última prueba oficial del calendario nacional no os dejara indiferentes. El Duatlón de larga distancia de Culla organizado por Ximo Rubert y A300w promete ser una de las pruebas más duras que sus cerca de cien valientes participantes recuerden haber participado, sumado a que es la prueba final de la Copa de España de Duatlón y a su vez la final del circuito No Drafting series, será a buen seguro una batalla épica.

culla

Situada en pleno Maestrazgo, la orografía de Culla se caracteriza por grandes desniveles, profundos barrancos y numerosas cuevas y simas, lo cual proporciona un fuerte atractivo natural y paisajístico a la zona. A partir de las 11 del sábado, 26 de noviembre, se dará la salida empezando el primer sector a pie de 2 vueltas 6,1kms y cerca de 200mtrs acumulados combinando onduladas pistas de cemento, empinados tramos de tierra y una ultima parte del circuito por el centro de la población por sus calles con grandes desniveles, por donde pasaremos por puertas y murallas medievales de gran belleza aunque no os aseguro que podáis disfrutar.

duatlon

Una vez terminado el primer sector, turno de coger la bici en la cual nos enfrentaremos a 61 kms en los que empezamos bajando el puerto de Culla, donde podremos alcanzar grandes velocidades gracias a su perfecto asfalto y disfrutar de sus vistas sobre el barranco de les Vinyes. Una vez bajados sus 11kms, nos daremos cuenta de la realidad que tenemos por delante, y es que nos quedan 50kms en los que deberemos salvar mas de 1500 mtrs de desnivel, y para ello tendremos por delante 2 subidas al Puerto de Culla o también llamado Minas de Hierro, y una ultima y terrorífica ascensión en el km 48 al Parc Miner del Alt Maestrat, con algunas rampas que superan el 20%.

Volviendo a de nuevo a Culla, afrontaremos una ultima vuelta a pie de 6,1 kms antes de entrar a meta, y probablemente nos venga a la mente que el lema de la zona del Maestrazgo: “a un paso del cielo”, pero para ganárselo, primero habrá que vencer al infierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS