¿Duelo Frodeno vs Sanders en IRONMAN 70.3 Oceanside?
Foto: Lionel Sanders / Instagram / Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / ¿Duelo Frodeno vs Sanders en IRONMAN 70.3 Oceanside?

¿Duelo Frodeno vs Sanders en IRONMAN 70.3 Oceanside?

La relación de amistad y rivalidad entre dos de los mejores triatletas del mundo sigue haciendo de las suyas. El verano pasado Lionel Sanders decidió retar a Jan Frodeno: "Te pago vuelo, hotel y comida si vienes a correr contra mí", dijo entonces el canadiense en su cuenta de Instagram.

Aunque luego supimos que todo formaba parte del show del Tri Battle Royale, Jan y Lionel acabaron midiéndose sus fuerzas en un cara a cara sin precedentes en nuestro deporte.

Ahora, apenas ocho meses después, el ganador de IRONMAN 70.3 Indian Wells lo ha vuelto a hacer.

sanders frodeno tribattle
Foto: Tri Battle

Sanders reta a Frodeno en Oceanside

Las 10 derrotas en 11 enfrentamientos que ha sufrido Sanders frente a Frodeno no parecen suficientes para frenar las ganas del canadiense de medirse al tres veces campeón del mundo IRONMAN.

Lionel sólo consiguió vencer al de Bahrain Endurance 13 en IRONMAN Kona 2017, cuando este sufrió problemas de espalda que le obligaron a arrastrarse hasta meta.

Sin embargo, hace unos días, en uno de sus últimos post de Instagram, el de Louis Garneau ha vuelto a desafiar a su rival: "Aquí hay un pequeño retroceso a Oceanside 2018", escribe Sanders en un post donde le vemos darse la mano con Frodeno en la línea de meta de California.

"He hecho un montón de grandes recuerdos allí a lo largo de los años, pero los mejores vinieron cuando @janfrodeno estaba allí", añade el de Canyon. "Jan me prometió una cafetera por hacer el Tri Battle pero aún no la he recibido", explica el segundo clasificado de IRONMAN Florida.

Es por eso que Lionel se ha mostrado abierto a olvidarlo si Jan viaja a Estados Unidos para competir el próximo 2 de abril. Pero "si no… sigo esperando…", apunta.

¿Qué hará Jan Frodeno?

De momento el único PRO en manifestarse ha sido Joe Skipper, uno de los rivales a tener en cuenta para el próximo mundial de IRONMAN de St. George.

El británico ha aprovechado la publicación de Lionel para hacer una sugerencia: "Arréglalo con una carrera. ¡Si gana Jan te llevas esa cafetera, si gana él le limpias la bici y se la embalas!", escribe el ganador de IRONMAN Chattanooga.

Todo apunta a que Sanders ya ha decidido que correrá en California el próximo mes de abril, siendo una de las estrellas que más tarde debutará en este 2022. Pero el de Ryzon, que habitualmente suele entrar al trapo en estas situaciones, no ha dicho nada al respecto.

Junto con Gustav Iden, Sebastian Kienle o Sam Long, el alemán es uno de los hombres que aún no ha anunciado su primera carrera para esta temporada. La diferencia es que, mientras el resto de estrellas irán a por todas en Utah el próximo 8 de mayo, incluido Sanders, con Jan Frodeno se baraja incluso la posibilidad de que no tome la salida en la prueba.

Algunas declaraciones del alemán y de su entrenador en los últimos meses han levantado sospechas sobre una posible decisión de Jan de correr sólo en Kona, donde el de Oakley tiene claro que quiere seguir haciendo historia, y renunciar a St. George.

Jan Frodeno carrera a pie
Foto: Jan Frodeno / Instagram / @nikhowe

De hecho, en las últimas semanas, al dueño de La Comuna se la ha visto montando en la bici de ruta o disfrutando de manera recurrente de otra de sus aficiones, el esquí, en la estación de Grandvalira (Pirineos de Andorra).

¿Habrá empezado Jan el año con más tranquilidad porque sus objetivos aún están lejos? A sus 40 años no sería nada extraño que el campeón del mundo decidiera dosificar sus fuerzas y guardarlas para la cita de Hawái.

ARTÍCULOS RELACIONADOS