Foto: Twitter // Euopean Athletics
Actualidad / Running / Team Ingebrigtsen vs Team Cheruiyot: duelo de titanes el 11 de junio

Team Ingebrigtsen vs Team Cheruiyot: duelo de titanes el 11 de junio

Canela fina la que nos espera el próximo 11 de junio. En este escenario en el que todas las competiciones están canceladas y pospuestas, se agradece la iniciativa de los “Impossible Games” que se han adaptado y reinventado para ofrecernos esta versión extraña, sin público, pero a la vez emocionante de los famosos Bislett Games de atletismo que se celebran cada año en Oslo dentro del circuito de la Diamond League y que presenta un cartel espectacular por el nivel de los atletas escandinavos. Los Ingebrigtsen han confirmado su presencia y además, correrán este espectacular duelo contra Kenia a más de 7.000 kilómetros de distancia.

¿En qué consistirá este enfrentamiento que se disputará por una parte en Nairobi y por otra en Oslo? El próximo 11 de junio se verán las caras dos equipos de cinco corredores capitaneados cada uno de ellos por el noruego Jakob Ingrebrigtsen de una parte, y por el keniano Timothy Cheruiyot de otra. O lo que es lo mismo, del campeón europeo de 1.500m y 5.000m -el noreugo- y del campeón mundial de los 1.500m -el keniano-. Además, cada equipo podrá contar con dos liebres. La mejor marca de Timothy Cheruiyot en el 1.500 es de 3:28:41, mientras que Jakob Ingebrigtsen ha corrido como muy rápido hasta ahora en 3:30:16.

La distancia: 2.000 metros

Cada corredor de cada equipo tendrá que correr 2.000 metros uno detrás de otro. Los Ingebrigtsen lo harán los tres, Jakob, Filip y Henrik, seguidos de otros compatriotas algo menos brillantes como son Per Svela y el joven Narve Gilje Nordas, aunque el ganador se decidirá por el tiempo de los tres primeros, que muy probablemente sean los tres Ingebrigtsen. Pero, por supuesto, los tiempos individuales también contarán.

Según el Daily Nation, el equipo keniano capitaneado por Cheruiyot estará acompañado de Elijah Manangoi -campeón mundial de 1.500m en 2017- y de Edwin Meli, corredor de 800m. Ellos correrán en el Nyayo National Stadium de Nairobi y lo harán antes que los noruegos. El crono de los kenianos será una incógnita y su carrera se proyectará a la vez en el estadio nórdico y en la televisión pública noruega, para decidir cuál de los dos equipos resulta ganador, Noruega o Kenia.

“Esta será la primera carrera virtual a tal nivel en la historia del atletismo", ha dicho el director de la reunión, Steinar Hoen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS