El dueño de la chaqueta que provocó el accidente de Sagan:
Actualidad / Ciclismo / El dueño de la chaqueta que provocó el accidente de Sagan: "No me siento culpable"

El dueño de la chaqueta que provocó el accidente de Sagan: "No me siento culpable"

El accidente entre Peter Sagan y Greg Van Avermaet sigue dando que hablar. Ya tenemos las declaraciones del propietario del jersey que provocó el incidente en el final de la Vuelta a Flandes. Para los que no lo visteis, os ponemos en situación. En plena ascensión al Oude Kuaremont, penúltimo de los muros de la prueba y que se ascendía por tercera vez, Peter Sagan tropieza con la manga de un jersey apoyado en las vallas, por mero instinto gira el manillar y se va al suelo, arrastrando en su caída, de varios metros, a Van Avermaet y a Naesen, que les acompañaba en la persecución.

Foto: Kristof Ramon
Foto: Kristof Ramon

El holandés de 35 años dueño del famoso jersey ha declarado: "Me resulta desagradable, pero no me siento culpable. No pude evitar el accidente. Además, había varios jerseys colgados encima de la valla. Le podía haber ocurrido a otro espectador". Fue sin duda el momento más comentado por todos después del Tour de Flandes. Al principio parecía que Peter Sagan caía en el Tour de Flandes cuando iba a la caza de Philippe Gilbert tras engancharse con una valla de publicidad, pero un vídeo reveló el verdadero motivo.

A cámara lenta se identificó más tarde que el eslovaco se enganchó con un jersey. Concretamente con el jersey del holandés de 35 años Bas Waaijer. Lo cierto es que ni el propio Bas Waaijer se dio cuenta en un primer momento de lo que había sucedido. Solo más tarde, cuando Waaijer recogió su jersey después de la caída, empezó a tener indicios de lo que podía haber sucedido. "En el camino de vuelta fuimos oyendo la radio donde se preguntaban quién sería el dueño del famoso jersey de Flandes. Mi mujer y yo estábamos sorprendidos".

Foto: ad.nl
Bas Waaijer y su mujer en el Tour de Flandes

Disculpas a Sagan

Las imágenes de Sagan se extendieron como la pólvora el mismo 3 de abril a través de las redes sociales. Las sospechas iniciales se confirmaban. Era su chaqueta, la chaqueta de Bas Waaijer la que había provocado la caída de Sagan.

El propio Waaijer intentó tirar de contactos para disculparse ante Peter Sagan. De hecho, Bas Waaijer ha estado practicando ciclismo a nivel amateur y tiene contactos con algunos ciclistas como Maciej Bodnar, ahora compañero de Sagan en el Bora Hansgrohe. "Tenía su número de teléfono y le envié un mensaje preguntándole si Sagan aceptaba mis disculpas".

La respuesta de  Sagan

Afortunadamente, Sagan tuvo una buena reacción e incluso estuvieron bromeando con la posibilidad de intercambiar el maillot arco iris  del campeón del mundo de ciclismo por el de Waaijer. En su mensaje en Instragram, el eslovaco decía "estas cosas pasan en el ciclismo".

The Tour of Flanders lived to its reputation. It was a complicated race, but I felt I was in good form and in a position that would have allowed me to try to reach Gilbert in the final stretch. Unfortunately, my crash at the Oude Kwaremont meant it was all over and that was a pity because the team did a tremendous job to help me and keep me safe. I don't know how I crashed but these things form part of cycling. Photo by @veloimages Okolo Flámska neostalo svojej povesti nič dlžné. Boli to komplikované preteky, ale cítil som sa dobre a bol som v pozícii, z ktorej som mohol Gilberta dostihnúť. Bohužiaľ, môj pád na Oude Kwatemonte zmaril vsetky šance. Je to veľká škoda, pretože chalani z tímu odviedli neskutočnú prácu, aby mi pomohli a udržali ma v bezpečí. Neviem, čo sa udialo, ale aj tieto udalosti patria k cyklistike.Una publicación compartida de Peter Sagan (@petosagan) el

Aunque el accidente haya terminado bien, Waaijer ha aprendido la lección: "no colgaré jamás nada encima de una valla".

Fuente: ad.nl

ARTÍCULOS RELACIONADOS