Todo por el espectáculo: IRONMAN concede slots a Flora Duffy y Kristian Blummenfelt para Kona
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Todo por el espectáculo: IRONMAN concede slots a Flora Duffy y Kristian Blummenfelt para Kona

Todo por el espectáculo: IRONMAN concede slots a Flora Duffy y Kristian Blummenfelt para Kona

Se barrutanba estos días en redes sociales, y finalmente ha terminado siendo una realidad: IRONMAN concede una invitación especial a Flora Duffy y Kristian Blummenfelt como ganadores del oro olímpico para competir en Kona 2021.

Es más que probable que si Blummenfelt no estuviese inmerso estos días en plena preparación de IRONMAN Frankfurt, esta invitación no hubiera tenido nunca lugar. De hecho no hay precedente.

Pero afortunadamente, en vez de descansar tras el oro olímpico, o centrarse en actos con sus patrocinadores, Blummenfelt comenzó esta semana pasada a acumular entrenamiento tras entrenamiento con la cita alemana en la cabeza.

Por desgracia para los espectadores, ya no es necesario que viaje a orillas del Main a competir, ya que IRONMAN le exonera de la clasificación, tal como expresa la nota de prensa enviada a medios.

"Felicitamos a Flora y Kristian por sus fantásticas actuaciones en Tokio y, para celebrar sus logros, nos complace brindarles la oportunidad de llevar su éxito, también a nuestros campeonatos del mundo".

En buena lógica, y máxime teniendo la gran final de las Series Mundiales a la semana siguiente, Blummenfelt renunciará a participar en Frankfurt y debutará en larga distancia directamente en Kailua Bay.

Curiosamente, será el mismo caso de su compatriota Gustav Iden, que se ganó la plaza al alzarse con el triunfo en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Flora Duffy, asistencia improbable a Hawaii

Aunque todo apunta a que Blummenfelt sí aceptará el slot, su homóloga femenina no parece que tenga intención de acudir a participar.

En 2019 estuvo de espectadora en Kona, pero en este 2021, tras un ciclo olímpico complicado cargado de lesiones, es más probable que intente alzarse con el título de Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3, que en pelear por el triunfo a orillas del Pacífico.

No obstante, ninguno de los dos se han manifestado por el momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS