Más dinero para el desarrollo del triatlón: Eckuity, nuevo inversor en la PTO
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Más dinero para el desarrollo del triatlón: Eckuity, nuevo inversor en la PTO

Más dinero para el desarrollo del triatlón: Eckuity, nuevo inversor en la PTO

Buenas noticias para el mundo del triatlón, al que se ha sumado un nuevo inversor. Lo ha hecho de la mano de uno de los mayores activos de nuestro deporte en la actualidad, la Organización de Triatletas Profesionales.

Así lo han comunicado tanto Eckuity, como la PTO. Aunque no se ha publicado cifras, la firma de capital de riesgo, dedicada a la inversión en empresas de ciencias de la vida y tecnología de la salud, ha realizado una inversión estratégica junto con Sir Michael Moritz, socio de Sequoia Capital, en la PTO.

colin chartier collins cup
Foto: PTO

Eckuity, con sedes Nueva York, París y Londres, ha realizado la inversión en lo que ha definido como la "disciplina deportiva de más rápido crecimiento en el mundo" con el objetivo de acceder a un "consumidor altamente deseable pero difícil de alcanzar".

Entre sus objetivos, Eckuity presume de "mejorar el impacto que tenemos en causas nobles y en la sociedad en su conjunto". Con ese fin invierten en tecnología que tendrá un impacto significativo en el cuidado de la salud y en empresas que encarnan fuertes valores de impacto social.

Con este movimiento, la firma quiere aprovechar la gran oportunidad de mercado que representan organizaciones como PTO para brindar acceso a tecnología médica, deportiva y de bienestar, mientras que la PTO ha explicado que utilizará la inversión para traer al triatlón el reconocimiento y las recompensas que tienen los mejores atletas de otros deportes punteros como tenis, golf o fútbol.

El lanzamiento del PTO Tour ayudará a elevar el perfil del triatlón. Con equivalentes a los eventos ATP y PGA Tour, los inversores creen que hará que el deporte sea particularmente atractivo para las emisoras, las ciudades y otros posibles socios a los que ofrecer una base de fans leal y de alto valor. Además, estos eventos ofrecerán a Eckuity la oportunidad de difundir el uso de la tecnología sanitaria para promover el ejercicio en la lucha contra las enfermedades crónicas.

rudy von berg gustav iden pto
Foto: PTO

"Nuestros profesionales de la PTO sirven de inspiración a todos aquellos que se enfrentan a retos en sus vidas y quieren superar los obstáculos y alcanzar su potencial. Creemos que la experiencia de Eckuity en materia de salud nos ayudará en nuestro objetivo de crear una comunidad más consciente de la salud y el bienestar proporcionando acceso a tecnologías sanitarias innovadoras", explica el presidente ejecutivo de PTO, Charles Adamo.

“Estamos entusiasmados no solo con el enorme potencial del negocio, sino también con nuestra capacidad para aprovechar esta plataforma para la distribución de productos y servicios de tecnología de la salud que cambian los resultados. Estamos totalmente alineados con la misión de la PTO y creemos que el equipo directivo ofrecerá de manera constante eventos de clase mundial que brindarán a este deporte la cobertura que tanto merece, proporcionando así una plataforma de alto perfil para influir en nuestra cultura hacia una mejor salud mental y física”, apunta Youssef Sebban, socio director de Eckuity.

ARTÍCULOS RELACIONADOS