Edwin Vargas: a 100 días de la línea de partida
Edwin Vargas: a 100 días de la línea de partida

Edwin Vargas: a 100 días de la línea de partida

Hay atletas que hablan de ultradistancia. Y hay otros que están más que locos por medírsele a retos tan ambiciosos que se salen del término ultra.

Todos sabemos que entrenar para un evento de triatlón implica disciplina, constancia y mucho, pero mucho sacrificio. ¿Qué tal si no estuviéramos entrenando para un 140.6, sino para 10 larga distancia, y que además nos dijeran que tenemos que hacer uno tras otro, durante 10 días, con la altimetría de HAWAII?

Edwin Vargas, un triatleta colombiano, quien además se coronó ganador del EPIC 5 CHALLENGE en 2018, es uno de los 10 atletas del mundo invitados al EPIC DECA CHALLENGE, una de las competencias de triatlón más exigentes. Este evento ocurrirá por primera vez en la historia en mayo de 2022. Nació como un homenaje al décimo aniversario del clásico EPIC 5 Challenge, y los participantes serán 10 deportistas seleccionados directamente por la organización.

Edwin Vargas
Foto: Edwin Vargas

A partir del 1 de mayo, y durante 10 días, Edwin y los demás participantes tendrán que completar un total de 2260 kilómetros individualmente. Nadarán 38 kilómetros, pedalearán 1800 kilómetros y correrán 422 kilómetros. Esto es el equivalente, en distancia:

  • NATACIÓN: Nadar de Alicante hasta antes de Benidorm
  • CICLISMO: Pedalear de Madrid a Londres
  • ATLETISMO: Correr de Madrid a Bilbao

Edwin es un triatleta colombiano que ha representado a Colombia en más de 170 ocasiones, y el único que ha clasificado a mundiales en todas las distancias de triatlón: Sprint, Olímpico, IRONMAN 70.3, IRONMAN y ULTRAMAN.

Su propósito, además de competir, es impactar positivamente el país a través del deporte. Por eso llevó la franquicia IRONMAN 70.3 a Cartagena, Colombia, evento que tuvo su quinta versión el pasado mes de diciembre y que está catalogado como uno de los 10 recorridos más espectaculares de la franquicia IRONMAN. 70.3.

No corremos con las piernas, corremos con el corazón” es la frase que repite Edwin en sus facetas de entrenador, empresario y deportista. Estén pendientes del Instagram de Edwin @iamedwinvargas, donde estará mostrando la travesía de entrenamiento que en los próximos 100 días lo llevarán a la meta en HAWAII.

ARTÍCULOS RELACIONADOS