
Egan Bernal, fractura de fémur y rótula y adiós al Giro y al Tour
A lo largo de esta tarde se sabía que Egan Bernal había sufrido un accidente mientras entrenaba con sus compañeros de INEOS Grenadiers, y aunque al principio no revestía gravedad, finalmente las noticias son mucho peores de lo esperado: fractura de fémur, según han indicado los especialistas que le han atendido en el hospital.
El ganador del Giro de Italia 2021 y del Tour de Francia 2019 se encontraba entrenando en Gachancipá, en la provincia de Cundinamarca, cuando ha colisionado con un bus que ha parado y ante el que no le ha dado tiempo a reaccionar.
El club ya ha emitido un comunicado al respecto: "Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional".
Según se le podía ver en la foto compartida en redes sociales, se podía ver al ciclista de 25 años en el suelo, de espaldas, detrás de un autobús, al que se podía ver con el parachoques y la parte trasera muy abollados.
Rápidamente fue trasladado a un hospital cercano, donde han confirmado que el colombiano sufre fractura de fémur, lo que le mantendrá fuera de competición entre cuatro y seis meses.
Esto supone, de facto, que el líder del equipo británico no pueda tomar la salida ni en el Giro ni en el Tour de Francia. Su debut esta temporada, que estaba previsto para el 10 de Febrero en el Tour de Provence, queda pospuesto sin fecha, y hasta saber en más detalle la gravedad de la rotura.

Ya en quirófano
Según están informando medios colombianos, Egan ya habría entrado en quirófano para tratar ambas roturas. La operación está teniendo lugar en la Clínica Universidad de la Sabana, en la localidad de Chia, muy cerca de donde ha tenido lugar el accidente.