
Egan Bernal volverá a pasar por el quirófano
El mundo de ciclismo sigue pendiente de la evolución de Egan Bernal. El ciclista de INEOS Grenadiers, que sufría un grave accidente hace unos días, continúa ingresado en la Clínica Universidad de La Sabana, donde tratan de avanzar con su proceso de recuperación.
Hace unas horas, Juan Guillermo Ortiz Martínez ha emitido un nuevo comunicado sobre la salud del corredor colombiano, el número 12 desde el accidente, en el que informa de que Bernal tiene que ser sometido a una nueva operación.
"La Clínica Universidad de La Sabana, como centro académico de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida, comunica a la opinión pública que Egan Bernal Gómez sigue adelante con su recuperación en la Unidad de Cuidado Intensivo", explica el comunicado.

Según el centro donde se encuentra hospitalizado, el ganador del Tour de Francia ha avanzado en la recuperación de los sistemas involucrados en su politrauma (sistemas musculo esquelético, respiratorio, hemodinámico y neurológico), pero tras nuevos diagnósticos, el equipo médico ha acordado someterle a una nueva cirugía a nivel de la columna cervical. Una intervención que, según apunta el comunicado, "favorecerá su proceso de rehabilitación".
El futuro de Egan Bernal
La Clínica Universidad de La Sabana ha señalado que avanza junto a su paciencia y que confía "en su pronta recuperación". Se espera que tras esta nueva cirugía, Ortiz Martínez, Director General, informe nuevamente sobre la evolución post operatoria.
La mayor preocupación ahora es que Egan pueda recuperarse lo mejor y más rápido posible y pueda llevar a cabo una vida normal. El propio deportista aseguró en sus primeras palabras tras el accidente que había tenido "un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo".

Desde el trágico incidente, las redes sociales no han dejado de llenarse de mensajes de apoyo para el colombiano, al que todo el mundo quiere ver de vuelta sobre las dos ruedas.
Sin embargo, a día de hoy, los pronósticos no son muy favorables y todo apunta a que Egan necesitará mucho tiempo y esfuerzo para tratar de volver a la alta competición.