Actualidad / Ciclismo / "Si yo fuera un carro, ¿vendría siendo un siniestro? ¿O un segundazo casi nuevo?": El buen ánimo de Egan Bernal

"Si yo fuera un carro, ¿vendría siendo un siniestro? ¿O un segundazo casi nuevo?": El buen ánimo de Egan Bernal

Si por algo es querido Egan Bernal por todos los aficionados al ciclismo, es por lo transparente y cercano que se muestra a través de las redes sociales. Lejos de artificios, el colombiano es capaz de sacar una sonrisa independientemente de la situación.

Y más en la que se encuentra ahora, en plena recuperación del terrible accidente que sufrió hace unas semanas mientras entrenaba con sus compañeros del INEOS Grenadiers.

Pese al daño recibido, todo apunta a que la recuperación va bien, y así lo demuestra el ánimo del ciclista. Si este domingo le veíamos bromear en twitter tras la reciente noticia de su renovación con INEOS hasta 2026, esta madrugada ha reflexionado con humor, sobre cómo avanza su recuperación.

"Si yo fuera un carro, ¿vendría siendo un siniestro? ¿O un segundazo casi nuevo?", ha escrito a través de su cuenta, en referencia a todas las cábalas que se vienen haciendo en las últimas semanas sobre su mejoría y los plazos de recuperación previstos.

Egan Bernal Alta médica
Egan Bernal Alta médica

En este tiempo se ha pasado de poner en duda que pudiera volver a andar, a que retornase a ser el ciclista de primer nivel que era, pasando porque la recuperación es un éxito y en breve le veremos de nuevo en el pelotón. Son muchas las incógnitas y pocas las respuestas, aunque a tenor de las fotos las noticias apunten a ser muy positivas.

"Sería un humvee versión militar, ¡no lo acaba nadie!"

Rápidamente las redes se han plagado de mensajes de ánimo para el ciclista de 25 años.

"Serias ese cacharrito que consentimos cada vez que algo no le funciona bien, pero que siempre nos lleva a donde queremos llegar" o "Yo diría que un super ensamblado con la a mejores piezas de las marcas más potentes, algo así como el motor de un ferrari, con la tecnología de un Tesla y la fuerza de un jeep o un hammer" son alguno de los tweets que le han dedicado los aficionados.

¿En qué momento de la recuperación se encuentra Bernal?

"Estoy feliz de estar vivo", reconocía en su primera entrevista del pasado 19 de febrero. A partir de ahí, los avances han sido relevantes.

"Quiero volver. Es lo que más me gusta. Soy ciclista, y siento que si no estuviera sobre una bicicleta no sabría qué hacer", explicó en su momento. "Encontraría algo, seguro, pero en este momento me siento ciclista, me siento deportista, y para mí la bicicleta es mi estilo de vida".

Egan Bernal Alta médica
Foto: Clínica La Sabana

Por el momento, sí ha conseguido ser autosuficiente y no requerir de terceros para movimientos tan familiares como levantarse de la cama. "Primero quiero concentrarme en eso, en lo básico, y cuando tenga pleno movimiento en mi cuerpo, entonces empezaré a centrarme un poco más en el aspecto deportivo, pero la idea es volver a competir lo antes posible", explicó.

Por el momento, sigue sin haber plazos. No obstante, como él mismo indicó, la sensación es de que puedan ganarse días al calendario.

"Tengo fe" afirmó. "No sé por qué creo que puedo hacerlo y por qué creo que va a ser rápido. Los médicos me echan la bronca cuando les digo que va a ser rápido, pero no sé si rápido va a ser un año, diez años, o seis meses, tres meses…"

ARTÍCULOS RELACIONADOS