Egan Bernal ya pedalea en casa
Egan Bernal ya pedalea en casa

Egan Bernal ya pedalea en casa

Hace apenas unos días que Egan Bernal abandonaba la Clínica Universidad de La Sabana con la sensación de "volver a nacer". El ciclista colombiano sufrió casi 20 roturas de huesos en un accidente cuando entrenaba con algunos compañeros el pasado 14 de enero, tuvo que someterse a numerosas cirugías e incluso llegó a temer por su capacidad de volver a andar.

Egan Bernal se enfrenta ahora a un largo y duro periodo de rehabilitación y, aunque los pronósticos no eran nada esperanzadores, como apuntaba el Doctor Ramos a Planeta Triatlón: "los ciclistas a veces sorprenden con recuperaciones alucinantes".

Eso es, parece ser, lo que está haciendo el joven de INEOS Grenadiers. En los últimos días se han visto varios vídeos e imágenes sobre su recuperación que han dejado con la boca abierta al mundo del ciclismo.

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo"

Ese es el mensaje que ha compartido Egan Bernal en redes sociales. Si hace solo seis días el ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia mostraba sus primeros pasos tras el accidente, ayer mismo subía un video a su perfil de Instagram en el que se le puede ver pedaleando sobre una bicicleta estética reclinable.

Con mucha concentración y sin aparente fuerza, pero con una agilidad sorprendente teniendo en cuenta los pocos días que han pasado desde su salida de la Clínica Universidad de La Sabana, donde fue operado hasta en cinco ocasiones.

Más imágenes de la recuperación de Egan Bernal

No es el único vídeo de sus progresos que Bernal ha compartido con sus seguidores. En otra publicación de Stories se puede ver al ciclista realizando un ejercicio sobre una colchoneta como parte de su rehabilitación.

Egan bernal recuperación
Foto: Egan Bernal / Instagram

Además, esta misma semana, Flor Marina Gómez, madre del deportista, compartía también en la sección de Stories de su perfil personal otro vídeo en el que se podía ver a Bernal caminando junto a sus rehabilitadores.

"Como un bebé. La demora fue que diera sus primeros pasos y ahora no hay quién lo pare", comentaba su madre.

Egan bernal recuperación
Foto: Flor Marina Gómez / Instagram

¿Cuándo regresará Egan Bernal a la competición?

De momento parece imposible fijar una fecha para la vuelta del ciclista de INEOS. Por suerte, tanto él como su familia están informando continuamente sobre la evolución de su rehabilitación, por lo que nos queda la tranquilidad de poder seguir su avance.

Lo que está claro es que el mundo del ciclismo espera y desea que Egan vuelva a subirse cuanto antes a una bicicleta.

Figuras como Alberto Contador, el único español que ha ganado las tres grandes, afirmaba este mismo lunes que el ciclismo "necesita" a Egan Bernal, "un corredor que en las grandes vueltas es un referente y es uno de los grandes".

Durante una rueda de prensa, precisamente en Colombia, el de Pinto señaló que el accidente sufrido por el colombiano le hará "aún más fuerte". Contador, que se encontraba en el país para un evento con su marca de bicicletas, Aurum, dijo que "Egan es un campeón. Y ante estas situaciones, los campeones se crecen aún más".

"Deseo que pueda volver y en óptimas condiciones", comentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS