El 24 de abril se cierran las inscripciones a la Ibiza Media Maratón
El 24 de abril se cierran las inscripciones a la Ibiza Media Maratón

El 24 de abril se cierran las inscripciones a la Ibiza Media Maratón

El próximo 1 de mayo se celebra una nueva edición de la Ibiza Media Maratón y lo hará recuperando la normalidad que le llevó a ser la prueba más relevante en media distancia de la isla.

La prueba dará comienzo en Sant Josep de Sa talaia, a las 09.30h de la mañana del 1 de mayo. Los participantes se desplazarán en los primeros ocho kilómetros hasta el emblemático enclave de Cala Condal, desde donde girarán a la izquierda en dirección a Sa Caleta. 

A partir de ahí y dejando a la derecha San Jorge de Ses Salines y en un tramo final completamente plano, llegarán hasta el Puerto de Ibiza, donde estará emplazada la meta. La llegada de los primeros participantes se espera a partir de las diez y media de la mañana. 

La prueba, dada su orografía con desnivel negativo -parte a 190 metros sobre el nivel del mar y acaba a pie de puerto-, es ideal para todos aquellos deportistas que busquen mejorar su marca personal, a lo largo de un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. 

Tenemos mucha ilusión porque se celebre la prueba”, ha asegurado Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón, organizadora de la prueba.

Ibiza Media Maratón
Foto: Ibiza Media Maratón

Tras una edición de 2021 en la que, bajo un riguroso cumplimiento de los protocolos COVID, se volvió a recorrer la isla a golpe de zapatillas, este 2022 supone la vuelta a los números y las cifras de ediciones previas a la pandemia. Se esperan unos 800 participantes venidos de todo el continente europeo. Además de España, hay una amplia representación italiana, alemana y neerlandesa. 

Además, a destacar el amplio porcentaje de participación femenina, que este año alcanzará el 35% de todos los inscritos. 

Tienes hasta el próximo 24 de abril para inscribirte; puedes hacerlo a través de la web oficial. https://ibizamediamaraton.com/

Apoyo de Decathlon y Enervit

Para esta edición, la carrera estrena hasta dos principales sponsors: Decathlon y Enervit. 

Dentro de su apuesta por el deporte popular dentro de la Isla de Ibiza, la compañía francesa Decathlon apoyará a la prueba aportando la camiseta oficial del evento para todos los participantes.

Para nosotros es un honor contar con el apoyo de Decathlon, que desde un primer momento han mostrado su predisposición para llegar al deportista popular de nuestra maravillosa isla”, ha asegurado Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón, organizadora de la prueba.

Por su parte, Ekaitz Telletxea, Director de Marketing de Enervit, se mostró ilusionado por el acuerdo: “Muy contentos de estar apoyando a una carrera que lo está haciendo muy bien a lo largo de sus últimas ediciones, que está creciendo hasta convertirse en una de las mejores y más bonitas medias maratones de España”. 

La marca, presente a lo largo del territorio nacional, proporcionará los geles a lo largo del recorrido, así como su barrita de coco y chocolate en la bolsa del corredor. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS