Materiales / El Beacon de Strava disponible en la versión gratuita

El Beacon de Strava disponible en la versión gratuita

Salir con la bici por senderos recónditos y perdidos ahora ya no será un problema para nadie. Strava ha incluido en su versión gratuita el Beacon, la opción de compartir la geolocalización con otros usuarios. Exclusiva anteriormente en el modelo premium, esta función ya está disponible en el móvil de todos los miembros de la comunidad.

El Beacon de Strava disponible en la versión gratuita

Strava, la plataforma social para atletas y una de las mayores comunidades deportivas del mundo, ha anunciado la disponibilidad del Beacon de forma gratuita para todos los deportistas en la aplicación móvil de Strava.

Así, todos los usuarios podrán compartir su ubicación en directo con hasta tres contactos de seguridad, que podrán hacer seguimiento de dónde se encuentran hasta que terminen su actividad.

El uso compartido de Beacon desde dispositivos conectados como el apple watch o los ciclocomputadores Garmin seguirá siendo de pago debido a la complejidad añadida que suponen estas integraciones.

Ahora, los más de 88 millones de usuarios en 195 países podrán disfrutar de esta función de seguridad que proporciona tranquilidad a los seres queridos de cualquier atleta. Con esta opción ya pueden ver en tiempo real en un mapa donde se encuentra el deportista.

“Todos los deportistas merecen sentirse seguros”

Greg Vermersch, country manager de Strava en España ha declarado en nombre de la marca que “Strava es un lugar para todos los atletas y que todos los deportistas merecen sentirse seguros practicando su deporte”.

“El objetivo de Beacon es dar a los deportistas un mayor control sobre su propia seguridad y mantenerlos conectados con su comunidad cuando más lo necesitan”, ha continuado en su comunicado.

A partir de ahora los atletas de cualquier parte del mundo pueden utilizar la función Beacon de forma gratuita cuando registre su actividad desde el teléfono móvil. Greg Vermersch ha señalado que la decisión de que Beacon sea accesible para todos, estén o no suscritos a Strava se ha tomado “para mejorar la seguridad y tranquilidad de los atletas”.

Beacon
Foto: STRAVA

Beacon, la seguridad es la prioridad

El concepto de Beacon tuvo su origen en la comunidad de Strava, ya que, en las encuestas que realiza habitualmente la plataforma, los usuarios indicaron que la seguridad era una prioridad para ellos.

Tras activar Beacon los deportistas pueden seleccionar hasta tres contactos de seguridad, los cuales reciben un mensaje de texto con una URL compatible con cualquier navegador cuando comience la actividad.

Los contactos de seguridad pueden hacer clic en la URL para realizar un seguimiento del deportista en un mapa en tiempo real, así como ver su nivel de batería.

Dichos contactos no necesitan una cuenta de Strava para ver la información en tiempo real.

Beacon también guarda la configuración de los contactos anteriores para ahorrar tiempo, permitiendo así a los deportistas utilizar Beacon durante otras actividades con tan solo un clic.

Ya todos los usuarios de la comunidad de Strava pueden disfrutar del Beacon, la función de seguridad y tranquilidad disponible en la versión móvil.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS