
El bonito gesto de Saleta Castro con Vicente Jara en meta de Challenge Almere
"Mi carrera de hoy va por ti y tu familia, Vicente Jara", escribía Saleta Castro hace unos minutos en su cuenta de instagram.
La gallega, que ha logrado terminar octava en Challenge Almere y con ello volver a recuperar las sensaciones que no tenía desde hace dos años, cuando terminó quinta en IRONMAN Frankfurt, le ha dedicado la carrera a Vicente Jara.

Vicente, triatleta popular y finisher del Campeonato del Mundo de IRONMAN y del de IRONMAN 70.3, sufría hace dos meses un atropello mientras entrenaba en bicicleta que le mantiene postrado en silla de ruedas desde entonces.
"Mil huesos rotos y lesión medular grave", escribia hace unos días el propio Vicente en su cuenta de Instagram, en la primera instantánea que se le ve desde que el 6 de junio ocurriese el accidente.
Por el momento se encuentra en el Hospital de Toledo, recuperándose poco a poco. Seguro que el gesto de Saleta le ayuda un poco en la rehabilitación.
Una carrera en progresión
La vuelta de Saleta a la larga distancia no ha podido ser mejor: salía de la natación en el primer grupo perseguidor, a algo menos de tres minutos de una Sarissa de Vries que intratable ha liderado la carrera de principio a fin.
Ya en el segmento ciclista, ha ido perdiendo posiciones, hasta incluso estar entre las últimas clasificadas parciales.
Pero no era más que un impulso para la carrera a pie, en la que poco a poco ha ido adelantando adversarias y, con un parcial de 3:10:13, ha terminado entrando en el TOP10 de la carrera.
Con este tiempo incluso mejora su posición en los últimos Campeonatos del Mundo de LD, disputados en Pontevedra, donde terminó novena.