
El Brexit deja sin competir a Lucy Charles
Las consecuencias del Brexit han alcanzado al mundo del triatlón. La británica Lucy Charles-Barclay, una de las triatletas más laureadas a nivel internacional, se ha visto obligada a alterar su calendario de competencias. Esto es debido a las restricciones de viaje impuestas por esta decisión política.
La que fuera Campeona del Mundo de IRONMAN 70.3 había comenzado la temporada con un impresionante tercer puesto en el Open Europeo del PTO en Ibiza, tras liderar gran parte de la carrera y verse superada por Anne Haug y Ashleigh Gentle en el segmetno de carrera a pie.
Sin embargo, el Brexit ha echado por tierra sus planes de competir en IRONMAN 70.3 Kraichgau, en Alemania, este próximo fin de semana
"Desafortunadamente, no competiré", reveló Lucy hace unos días en Instagram. "He estado trabajando con los mejores abogados de inmigración británicos y alemanes para tratar de obtener un visado para viajar a Alemania. He utilizado 88 de mis 90 días permitidos en la región Schengen".

Reglas del Brexit y la región Schengen
Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los ciudadanos británicos pueden permanecer en la región Schengen, que incluye a Alemania y a otros 26 países europeos, un máximo de 90 días cada 180. Este límite ha afectado a Lucy, quien había destinado gran parte de su entrenamiento de este año en Lanzarote.
La de ASICS se muestra resiliente ante esta situación: "Así que por ahora, estaré entrenando duro en casa y mi próxima carrera probablemente será en el Reino Unido, así que estad atentos". La británica, que se ha visto forzada a cambiar de planes, mantiene su optimismo y determinación.
Sí que puede viajar, no obstante, a Estados Unidos, ya que el acuerdo británico es distinto.
La clasificación para Kona 2023 no está en peligro
Afortunadamente, pese a no poder viajar hasta al menos el 1 de julio, Lucy Charles no tendrá que cambiar en gran medida sus planes.
Si bien era tradicional necesitar un IRONMAN para certificar el pase al Campeonato del Mundo del próximo mes de octubre, donde ya tenía asegurada plaza gracias a su segundo puesto de 2022, ya no es así: IRONMAN cambió con la pandemia sus reglas y los ocupantes del podio anterior no se ven obligados a revalidar completando un nuevo larga distancia.
En este contexto, Challenge Wales, el próximo 11 de junio, apunta a ser la carrera en la que volvamos a competir a Lucy, ya que no exige traslados fuera del Reino Unido.
Kraichgau pierde a uno de sus grandes nombres
La ausencia de Lucy en IRONMAN 70.3 Kraichgau, es sin duda un duro golpe para la carrera. La lista provisional de participantes cuenta con figuras fuertes, incluyendo a la campeona defensora, Laura Philipp.