El brutal salto de Fátima Diame (en su última oportunidad) que vale una plaza olímpica
Foto: Fatima Diame // Playas de Castellón
Actualidad / Running / El brutal salto de Fátima Diame (en su última oportunidad) que vale una plaza olímpica

El brutal salto de Fátima Diame (en su última oportunidad) que vale una plaza olímpica

La saltadora de longitud apuraba sus opciones olímpicas en Castellón y lo hizo hasta el último momento. A pocas horas del cierre del plazo y en su último salto, la valenciana clavó los 6.82 de mínima para ir a Tokio.

Como ese estudiante que espera al último momento para ponerse al lío, o como ese trabajador que apura a última hora para enviar un informe. Así consiguió su particular milagro Fatima Diame en el meeting de Castellón, la que era la última oportunidad posible para conseguir el billete para los Juegos Olímpicos.

Aquí puedes ver el salto completo y la reacción de la saltadora tras conocer que el salto era legal y suficiente para estar en Tokio.

Fátima Diame llevaba dos meses intentándolo. Necesitaba 6,82 para estar en Tokio, pero solamente estuvo cerca en Zaragoza donde hizo 6,77 pero con viento ilegal. El sábado en el campeonato de España en Getafe se quedó a 14 centímetros y solo le quedaba una bala en la recámara: el meeting de Castellón.

Cerca de casa, en un lugar con mucha tradición y sobre la bocina, así se plantó Diame poco antes de las 18.00 de la tarde. Le quedaba un vuelo, le quedaba una oportunidad. Corrió rápido como siempre, talonó a la perfección y dio el mayor brinco de su vida.

La confirmación de un talento que estaba por explotar

Diame llevaba años llamando a la puerta y mostrando detalles de su enorme potencial. Sin embargo, la pupila de Rafael Blanquer se ha encontrado muchas veces con la lacra de las lesiones que ha frenado su progresión.

El salto in extremis de Castellón no solo es su mejor marca personal de siempre, también la coloca como la tercera mejor saltadora española de la historia, solo por detrás de Niurka Montalvo y de Concepción Montaner.

"Sabía que podía hacerlo, ha sido un año muy duro", ha explicado la saltadora a las cámaras del Proyecto FER de becas deportivas. El proceso fue tan agónico que hubo que esperar hasta el final para comprobar que el viento era legal para homologar la marca.

¿Cuándo debutará Fátima Diame en los Juegos Olímpicos de Tokio?

La saltadora española nos va a hacer trasnochar para poder ver su estreno olímpico. Según la programación del COI, la clasificación femenina de salto de longitud va a tener lugar el próximo 1 de agosto a las 2:50 de la mañana.

Así que ir a cenar por ahí, tomar algo en una terraza y luego ver los saltos de Fátima puede ser un buen plan para ese 31 de julio por la noche.

Fátima Diame ya mira a Tokio

Diame estará en Tokio
Foto: Instagram // Fátima Diame

ARTÍCULOS RELACIONADOS