Foto: Tactika Sport Culture
Actualidad / El circuito Korona 2021 abre inscripciones a todas las pruebas

El circuito Korona 2021 abre inscripciones a todas las pruebas

El circuito Korona Triatlón Madrid ya ha abierto las inscripciones para todas las pruebas de las que se compone.

En 2020, Korona consiguió organizar cuatro de sus cinco pruebas, a pesar de la pandemia, aunque respetando todas las normas sanitarias. Este 2021, las competiciones vuelven para todos los seguidores del triatlón y del duatlón.

Se trata de la tercera edición del Korona Madrid Triatlón, que se organizará en cinco pruebas de duatlón y de triatlón, a partir del mes de febrero y cuyo final tendrá lugar en junio.

Calendario Korona Madrid 2021

Las pruebas darán comienzo con la décima edición de Ecodumad Cross, el próximo 13 de febrero en San Agustín de Guadalix, una cita ineludible en el calendario de pruebas madrileñas.

El circuito continuará con la segunda prueba, el Duatlón del Jarama, el día 28 de febrero, competición que incluye un duatlón de media distancia y otro de distancia olímpica, entre Algete y Fuente el Saz.

La prueba es perfecta como entrenamiento para triatletas de media y larga distancia, con vistas a las competiciones de primavera y verano.

Novedades

Ecodumad Road será la tercera prueba, contrarreloj por equipos de duatlón de carrera, y tendrá lugar el 14 de marzo en el Parque Warner de Madrid, un espacio que fue una de las novedades el pasado 2020.

En esta ocasión, las novedades son otras: las pruebas individuales y por relevos de Ecodumad Cross y Ecodumad, y el Duatlón del Jarama. El formato de relevos se realizará tanto en distancia olímpica como en distancia media.

Límite de participantes

Las pruebas de triatlón empezarán el 9 de mayo, con la tercera edición de Media Distancia de Aranjuez, en la que únicamente podrán participar 450 deportistas.

Esta competición congregó a atletas de toda España el año pasado, cuando fue el primer triatlón de media distancia del 2020. El Korona 2021 llegará a su fin los días 12 y 13 de junio, coincidiendo con la décima edición de Ecotrimad, un triatlón ya clásico de las pruebas madrileñas

ARTÍCULOS RELACIONADOS