Actualidad / Triatlón / El 'doble' Mundial de Víctor Arroyo en Almere: "Creo que puedo hacer Top 8 o Top 10 si sale bien"

El 'doble' Mundial de Víctor Arroyo en Almere: "Creo que puedo hacer Top 8 o Top 10 si sale bien"

El campeón de España de Larga Distancia no llega solo al Mundial, lo hace acompañado de su discípula Saleta Castro. Los dos llegan con ganas de reivindicarse.

Tras proclamarse campeón de España en el Trade Inn 140.6 Inn y completar una buena carrera en IRONMAN Frankfurt, Víctor Arroyo afronta en Países Bajos uno de los objetivos de la temporada. En Challenge Almere intentará demostrar que puede luchar de tú a tú con los mejores en un Mundial de la distancia.

"Las sensaciones son muy buenas, el clima aquí en Almere es húmedo y estamos por debajo del nivel del mar", recapitula el madrileño sobre las condiciones de carrera, que poco a nada tienen que ver con las que él está acostumbrado a entrenar.

Arroyo, que ya está en Almere, está reconociendo los recorridos y soltando piernas apenas 72 horas antes de la carrera.

Objetivo: estar delante

"Vengo con mucha ilusión", explica Arroyo, que pese a ser un año atípico por la pandemia, ha ido haciendo buenos resultados con victorias en Tikal (Guatemala) y el segundo puesto en Girona que le dio el título nacional.

Cuando le preguntamos por sus expectativas, Víctor se sitúa en un segundo vagón de favoritos. "Creo que puedo estar luchando por un Top 8 o un Top 10 si todo sale bien", cuenta desde Países Bajos el triatleta, que al igual que nos contaba Pablo Dapena, estará muy marcado por el rapidísimo segmento ciclista.

No llega solo, también participará como entrenador

Se da una circunstancia curiosa y es que Víctor Arroyo estará compitiendo y de reojo andará mirando a su pupila. Saleta Castro también compite en Almere y Arroyo ha sido el encargado de guiar la vuelta de la gallega.

"Además vengo a contrastar mi sistema de entrenamiento, está por aquí mi alumna Saleta Castro", desliza desde Almere. Así que Víctor no solo va a probar su sistema consigo mismo, también tendrá una segunda muestra en las piernas de Saleta.

Llegan con ganas pero sin presionarse demasiado. Saleta lleva años sin competir en los 226 kilómetros. "Estamos para demostrar que hemos entrenado bien y que tenemos nivel para estar lo más arriba posible en un campeonato del mundo", zanja Arroyo, que el domingo se las verá con Starykowicz, Svensson, Hogenhaug, Costes y otros expertos de la distancia.

¡Mucha suerte!

victor arroyo
Foto: Víctor Arroyo

ARTÍCULOS RELACIONADOS