El ejemplo de deportividad que te hará emocionarte: un tropezón de su rival le regala el podio pero él se lo devuelve

El ejemplo de deportividad que te hará emocionarte: un tropezón de su rival le regala el podio pero él se lo devuelve

En 2020 el mundo se revolucionó gracias al gran gesto de deportividad de Diego Mentrida con James Teagle en el Triatlón de Santander.

Hoy, para mayor alegría de la sociedad, tenemos que hacernos eco de una situación similar, aunque en atletismo, en Barcelona, y con dos protagonistas mucho más jóvenes: Hamza Zeroual y Nil García.

Nil, segundo clasificado en el Campeonato de Otoño de 1.500 obstáculos de Catalunya, atacaba la última valla con gran ventaja sobre Hamza y con la segunda posición en el bolsillo.

Sin embargo, tropezaba y se iba al suelo, dejándole en bandeja a Hamza la segunda posición. Zeroual, lejos de aprovecharse de la situación, le ayudó a levantarse y en la línea de meta le cedió la segunda posición.

"Dije no, le tengo que dejar pasar. Él no quería y al final le empujé porque si no no entraba. En el deporte no todo es ganar, también tienes que saber perder", aseguró Hamza según se puede leer en El Periódico.

Por su parte, Nil le dio las gracias en repetidas ocasiones. "Al final son los valores del atletismo: la amistad, la solidaridad... No hace falta que ganes con una mala imagen. Yo hubiera hecho lo mismo". 

No ha habido quien no criticase el gesto

"No critico el gesto pero deportividad o valores son otra cosa. Aquí hay que correr y saltar. Si vas muy rápido, te cuesta más saltar", escribía un usuario en twitter.

"Es que lo veo muy claro. No sé… si lo llevamos al ciclismo… Un escapado con 30 segundos sobre otro se cae al tomar la última curva. Pues lance de carrera y punto. Otra cosa es que salte un tío del público, le tire y el de atrás lo vea".

ARTÍCULOS RELACIONADOS