Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / El éxito del triatlón español

El éxito del triatlón español

Marisol Casado volverá a liderar el triatlón internacional los próximos cuatro años. La madrileña logró ayer la reelección como Presidenta de la World Triathlon tras recibir el apoyo de 83 miembros frente a los 43 logrados por su oponente, el danés Mads Freung.

Las elecciones, enmarcadas dentro del XXXIII Congreso Mundial de Triatlón, se llevaron a cabo de manera telemática ayer por la noche, con un total de 136 federaciones nacionales votando.

"Estoy encantada de recibir este voto de confianza de nuestros miembros que es un reconocimiento de todo el arduo trabajo que hemos estado haciendo para asegurar el lugar legítimo del triatlón entre los deportes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo", comentó Marisol al saberse los resultado.

"La semana pasada se ha demostrado que la solidaridad e integridad de nuestra organización, nuestras federaciones nacionales, nuestros miembros del Comité y de la Comisión y nuestros atletas continúan definiéndonos".

Importante peso nacional en los Comités

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se mostró muy contento con la reelección de Marisol Casado, así como por el resultado del resto de la representación española en el Congreso de la World Triathlon.

Además de la relección, Alicia García fue la candidata más votada para el Comité de Multideporte. Por su parte, Jorge García, fue el segundo más votado en el Comité Técnico.

Los otros dos candidatos españoles, Iñaki Arenal y Susana Rodríguez finalmente no han entrado en los comités de Entrenadores y Médico, respectivamente, pero han recibido un digno número de votos.

"Esto reafirma sin duda la influencia de España en el triatlón Mundial", comentaba el propio José Hidalgo. "Somos un país que lidera en este momento el triatlón mundial, con una presidenta que repite y dos de las personas más valoradas en sus respectivos Comités".

selección triatlón josé hidalgo
Foto: FETRI

100.000 euros en becas para apoyar a los deportistas en 2020

No solo la PTO ha mostrado su apoyo a los deportistas en un año tan complicado, sin apenas competiciones. Hace solo unos días la FETRI hacía pública su intención de repartir un total de cien mil euros en becas a nuestros deportistas, de cara a paliar la reducción de ingresos sufrida.

El reparto, basado en los criterios establecidos en 2019, ayudará a compensar los esfuerzos llevados a cabo en un año tan difícil como este.

ARTÍCULOS RELACIONADOS