El fin de semana del medio millón de dólares
Actualidad / Triatlón / El fin de semana del medio millón de dólares

El fin de semana del medio millón de dólares

Mayo ha entrado con fuerza en el escena del triatlón. Para este primer fin de semana de mes nos esperan, nada más y nada menos, que cinco eventos en los que estarán casi todos los triatletas más importantes de la escena internacional: PTO European Tour, Campeonato del Mundo de Larga Distancia, IRONMAN 70.3 St. George, IRONMAN 70.3 Marbella, IRONMAN Australia.

La ciudad balear de Ibiza será la meca del triatlón estos días, ya que albergará tanto el PTO European Open como el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, broche final a los Campeonatos de Multideporte.

Por su parte, el circuito IRONMAN tambié contará con la presencia de grandes nombres, como podremos ver a continuación.

Ashleigh Gentle
Foto: PTO

Así se reparten los diferentes premios en los eventos

El título del artículo es más que llamativo pero es que entre los cinco eventos y sus diferentes premios en metálico, se llega a esa cifra redonda.

Empezando por el PTO European Open, donde los 30 primeros clasificados recibirán una compensación económica por su participación. Los que se suban al pódio este próximo 6 de mayo recibirán 100.000$, 50.000$ y 35.000$, respectivamente, tanto en categoría masculina como femenina.

Por su parte, el Campeonato del Mundo de Larga Distancia cuenta con un premio algo menor para los ganadores de la prueba, aunque también reseñable. Aquellos que se conviertan en Campeones del Mundo "solo" recibirán 15.000$, mientras que segundos y terceros se llevarán a su casa 12.000$ y 9.000$, respectivamente.

IRONMAN 70.3 St. George tienen una cantidad similar a las del Campeonato del Mundo. La diferencia radica en los premios para el segundo y el tercer clasificado. El ganador recibe otros 15.000$ dólares. Los otros dos que ocupen el podio tendrán una remuneración de 9.000 y 7.000 dólares.

Grandes nombres para las pruebas IRONMAN

Durante la semana hemos podido conocer las diferentes ausencias del PTO European Open, como puede ser la de Laura Phillip, Lisa Norden o Sam Laidlow. Pese a ello, el cartel será de primer nivel, con el esperado regreso de Jan Frodeno y su duelo con Kristian Blummenfelt; en chicas, el gran atractivo radica en verse enfrentar a figuras como Chelsea Sodaro, Anne Haug, Tamara Jewett o Lucy Charles, entre otras.

Y en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia ya conocemos la lista en las que destacan nombres como el de Antonio Benito o Joe Skipper en chicos, o Kat Matthews en chicas.

Sin embargo, las pruebas IRONMAN de St. George, Australia y Marbella no se quedan atrás en cuanto a nombres ilustres.

Si empezamos por la prueba IRONMAN que más premios da, la de St. George (Utah, EE.UU.), tendrá en su línea de salida a triatletas como Lionel Sanders, Danielle Lewis (en la parte femenina) o Sam Long.

Foto: Getty Images for IRONMAN

Yéndonos a la otra punta del mundo, Australia, la 'start list' está repleta triatleta procedentes del mismo país oceánico. Tim van Berkel, Steven McKenna, Matt Burton, Kylie Simpson o Chloe Lane tendrán el objetivo de ser profeta en su tierra. Este evento no cuenta con un 'pool' de premios como St. George, pero su fondo de 75.000$ es más que llamativo.

Por último, para cerrar este repaso a las diferentes pruebas que tendrán lugar estos primeros días del mes de mayo, está el campeonato europeo de IRONMAN 70.3 de Marbella. Nuestras representantes en esta competición serán Laura Gómez y Carolina Laurentiu, en la categoría femenina. En la parte masculina, Jordi Montraveta, Alejandro García, Juampe García, Francisco de la Paz y Carlos Oliver querrán dar el do de pecho en esta competición, donde el fondo de premios en metálico está cifrado en 30.000$

Aparte de nombres y cantidades económicas, es sin duda alguna un fin de semana repleto de pruebas de grandísimo nivel donde varios nombres de los mejores de la actualidad competirán y ofrecerán un espectáculo apasionante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS