Foto: Instagram // Flora Duffy
Actualidad / Triatlón / El inesperado regalo del gobierno de Bermudas a Flora Duffy por su oro olímpico

El inesperado regalo del gobierno de Bermudas a Flora Duffy por su oro olímpico

La triatleta se ha sorprendido por la decisión y se ha quedado sin palabras por la elección del gobierno de su país. Es un lugar especial para ella.

Cuando eres de una pequeña isla en mitad del Caribe y ganas un oro olímpico, cualquier homenaje es poco. Es difícil ganar un oro olímpico cuando tu población es de 65.000 personas y en el mundo somos más de siete mil millones. Pues Flora Duffy lo hizo en Tokio.

Duffy ha hecho mucho por Bermudas y el gobierno de su país se lo ha querido devolver poniéndole su nombre a una de las pocas montañas que hay en la isla. Se trata de Corkscrew Hill, una pequeña estribación cerca del puerto de Hamilton que se ha subido siempre que las series mundiales han tenido lugar en la isla.

"Estoy totalmente sin palabras, mi gobierno ha renombrado a toda una institución de Bermudas para celebrar nuestro primer oro olímpico", ha comentado Duffy en redes sociales en una publicación que incluye una foto de ella misma coronando esta pequeña montaña.

"Es un honor, estoy completamente sin palabras", ha escrito la campeona olímpica, ante un gesto que no se esperaba. Aquí en España como mucho se renueva la beca ADO y los medallistas van a Moncloa a un acto con el presidente de turno. Pero nada de renombrar montañas.

La situación es graciosa porque Flora Duffy sigue en activo y Bermudas tiene pendiente la organización de un evento de Series Mundiales que ha sido pospuesto por culpa de la pandemia.

Así que sí, se podría la situación de que Flora Duffy compitiese en esa carrera y tuviera que enfrentarse varias veces al ascenso de su propia montaña. "Flora Duffy tirando del pelotón principal en la Flora Duffy Hill", podrán decir en directo los narradores de la carrera.

Es algo así como si Fernando Torres hubiera llegado a tiempo de jugar el estadio Fernando Torres contra el Fuenlabrada, quizás no sea el mejor ejemplo, pero es el primero que hemos encontrado.

¿Triatletas con este tipo de honores o instalaciones con su nombre?

Pues no es fácil encontrar más ejemplos, más que nada porque lo normal en España y en muchos países es realizar estos 'regalos' una vez retirado el deportista.

Los hermanos Brownlee tienen mucha ascendencia en Leeds y son de los poco que tienen ya una instalación con su nombre. Se trata del 'The Brownlee Centre and Road Cycle Circuit', un lugar que depende de la universidad de Leeds y que es un centro dedicado al triatlón y al ciclismo. Cuenta con circuito de una milla para hacer ciclismo de carretera.

La instalación de homenaje a los Brownlee en Leeds
Foto: The Brownlee Centre and Cycle Circuit

A nivel español también tenemos un ejemplo muy local. Se trata de la Piscina Municipal Iván Raña que está en Ordes (A Coruña) y que supone todo un homenaje el recientemente retirado triatleta. Iván Raña es uno de los pioneros del triatlón en nuestro país, quizás ahora es el momento de hacerle un reconocimiento aún mayor.

Pues eso, si tenéis pensado ir de vacaciones a Bermuda, recordad que podéis alquilar una bicicleta y tratar de subir la Flora Duffy Hill, como triatletas seguro que sentís algo especial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS