Foto: Instagram // Lindsay Flach
Actualidad / Running / El mejor homenaje posible a la maternidad: Lindsay Flach corre los trials embarazada de cuatro meses

El mejor homenaje posible a la maternidad: Lindsay Flach corre los trials embarazada de cuatro meses

En plena ola de calor en Estados Unidos, Lindsay Flach buscó la plaza olímpica en Tokio estando embarazada de 18 semanas, toda una demostración de fuerza y poder.

Es bastante habitual en nuestra sociedad tratar a las embarazadas como si fueran enfermas. A todos los que incurren en esa falta, Lindsay Flach les dio una lección inolvidable el pasado fin de semana en los 'trials' olímpicos de Estados Unidos.

Con una barriga más que considerable, la que fuera estudiante de la Universidad de South Carolina se lanzó a correr el heptatlón preolímpico frente a 17 rivales. Era la tercera vez que buscaba una plaza olímpica, pero la primera que lo hacía con una criatura en su interior.

"Ha sido mentalmente muy difícil porque yo sabía que no iba a ser capaz de tener el mismo nivel que hace 18 semanas, pero quería demostrar de lo que una mujer es capaz", dice Flach en unas declaraciones que recoge el periódico Usa Today. Y es que la atleta ha acaparado muchos titulares en estos últimos días.

Un primer trimestre de embarazo muy complicado

Flach no tenía claro que pudiera competir en los trials hasta hace unas semanas. "El inicio de mi embarazo ha sido muy duro, he tenido doce semanas de vómitos y mal cuerpo que han influido mucho en mi entrenamiento", explica la deportista en Yahoo Sports.

De hecho admite que si los trials hubiesen sido a principios de junio, lo más probable es que no hubiera competido.

Aunque no sea conocida a nivel internacional, Lindsay Flach tiene un currículum muy importante en Estados Unidos. En la universidad fue dos veces campeona por equipos y en varios campeonatos nacionales ha estado en las posiciones de honor.

Sin ir más lejos, en 2018 fue subcampeona del campeonato nacional al aire libre. Así que estamos hablando de una atleta de altísimo rendimiento. En los 'trials' había 18 participantes con números para ir a los Juegos de Tokio, por poner en contexto el nivelón de la prueba.

La ola de calor le da más valor a su gesta

Desde hace unos días el noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá está sufriendo una ola de calor brutal. En la zona se están alcanzando zonas que ahora mismo solo iguala Irán en todo el planeta.

Los 'trials' en los que participó Flach se desarrollaron en Eugene, en Oregón. Las altísimas temperaturas obligaron a los jueces a posponer las carreras a última hora de la tarde para que el calor aflojase un poco.

Aún así Lindsay estuvo en la salida de las siete pruebas si bien hubo alguna en la que no pudo acabar (en los 800 metros solo completó 100).

Con este gesto Flach entra en la nómina de deportistas que han seguido compitiendo hasta avanzado el embarazo. Skylar Diggins-Smith lo hizo en la NBA femenina, Serena Williams también jugó el Open de Australia de 2017 en plena gestación o la mismísima Paula Radcliffe también llegó a competir estando embarzada.

Foto: Captura // Youtube

ARTÍCULOS RELACIONADOS