El mercado del ciclismo se normaliza: Garmin Fitness se desploma un 28% en el primer trimestre
Actualidad / Ciclismo / El mercado del ciclismo se normaliza: Garmin Fitness se desploma un 28% en el primer trimestre

El mercado del ciclismo se normaliza: Garmin Fitness se desploma un 28% en el primer trimestre

Tras el boom que el mercado del ciclismo vivió el año pasado, parece que, por fin, la situación vuelve a normalizarse. Es al menos lo que cree Garmin, que ha presentado los resultados del primer trimestre del año (con fecha a 26 de marzo de 2022) con con unos ingresos de 1.170 millones de dólares, un 9 % más que el año anterior, pero con una caída del 28% en la división Fitness.

Se trata de un trimestre récord pero que queda marcado por la caída del segmento de fitness, que ha registrado un volumen de ventas de 220,9 millones de dólares frente a los de 308,1 millones del mismo periodo en el ejercicio anterior, siendo el único segmento del gigante de Kansas en registrar una disminución de ingresos.

garmin instinct 2
Foto: Garmin

Un hecho que desde Garmin se atribuye a “la normalización de la demanda de productos de ciclismo desde los niveles generados por la pandemia en el año anterior”.

En 2021 la división fitness lideró las ventas de Garmin con una facturación de 1.534 millones de dólares del total de 4.982, lo que supuso un aumento del 16% más en este división respecto al año anterior. Sin embargo, en este comienzo 2022, parece que Outdoor ha vuelto a tomar la delantera. Esta unidad siempre había sido la línea de negocio principal de la firma y ahora vuelve a ser la principal responsable de situarla en sus mejores números globales.

Las ventas en deportes al aire libre crecieron un sólido 50 %, alzándose hasta los 385 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Según Garmin, debido principalmente debido a la fuerte demanda de relojes de aventura

garmin fenix 7
Foto: Garmin

Además, destaca el estancamiento del mercado europeo, mientras el americano y asiático mantienen una tendencia al alza. Con 570 millones de dólares de ventas, América supone la mitad del negocio total de Garmin, seguido de la división Emea (Europa, Oriente Medio y África) con 397 millones de dólares.

"Entregamos otra cuarta parte de crecimiento e ingresos récord en un entorno comercial cada vez más complejo y desafiante", ha dicho Cliff Pemble, presidente y director general de Garmin, que sin embargo ha visto caer sus beneficios netos en un 4%, de 220 a 212 millones de dólares.

"Los costes de transporte y el suministro de componentes siguen siendo elevados, mientras que surgen nuevos vientos en contra, como el fortalecimiento del dólar estadounidense y la incertidumbre creada por la invasión rusa de Ucrania", apunta Pemble. Mientras, el ejecutivo de Garmin asegura que "seguimos centrados en crear productos altamente diferenciados que entusiasmen a nuestros clientes”.

Otros segmentos

La división marina de la compañía registró 254,1 millones de dólares en ingresos y presentó LiveScope Plus durante el trimestre, un sonar de alta resolución para la pesca recreativa. Los ingresos de los otros dos segmentos de Garmin ( aviación y automóvil ) alcanzaron los 174,8 y los 138,3 millones de dólares, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS