El Mistery PRO de la PTO vuelve a atizar a Lionel Sanders
Foto: Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / El Mistery PRO de la PTO vuelve a atizar a Lionel Sanders

El Mistery PRO de la PTO vuelve a atizar a Lionel Sanders

Lionel Sanders vuelve al canal de youtube, y lo hace tras la nueva polémica del Mistery PRO, esa figura de la PTO que analiza, de manera descarnada, la actualidad del triatlón.

El veterano triatleta -este año cumplirá 36 años- ha analizado su 2023, un año marcado por un cambio significativo en su carrera deportiva. Tras retirarse de la distancia IRONMAN, el canadiense se centró en las competiciones de media distancia.

sanders ciclismo
Foto: Talbot Cox

"Estaba supermotivado al comenzar el año", comentó, reflejando un estado mental positivo. Sin embargo, su enfoque también giró hacia un tema crucial: la aceptación de la realidad. "El tema de esta temporada ha sido reconocer la realidad. Parte de mi fracaso en reconocerla es un poco de ingenuidad y no querer enfrentarla", admitió, señalando una mezcla de ingenuidad y resistencia a aceptar los cambios que vienen con el tiempo.

Este reconocimiento lo llevó a adaptar su entrenamiento, destacando la importancia de la recuperación y el entrenamiento inteligente, sobre todo al entrenar con atletas más jóvenes que él.

El eco de las declaraciones del Mystery PRO

Recientemente, el 'Mystery Pro' ha vertido opiniones sobre su figura. "Hace solo un año, terminó en segundo lugar con una carrera impresionante en St. George en el Campeonato del Mundo", afirmaba el enigmático crítico.

Sin embargo, el mismo Mystery Pro lanza una predicción audaz: "Pero no ganará un título de Campeonato Mundial de IRONMAN o 70.3". Estas palabras ponen en perspectiva la dura realidad de la competición a nivel mundial, donde los títulos son perseguidos por una élite que no cesa de renovarse. "Tampoco puedo verle ganando una competición del circuito PTO", añade, intensificando el debate sobre las posibilidades futuras del canadiense.

Según la enigmática figura, "la ventana de oportunidad" de Sanders "se ha cerrado".

Lionel Sanders

Todas las noticias

No es la primera vez que el Mystery PRO anuncia el final de Sanders

Ya el año pasado, al comenzar la temporada, "la vieja del visillo" de la PTO auguró un futuro similar para Sanders, que había anunciado unas semanas antes que abandonaba la larga distancia.

Lejos de amilanarse ante tales afirmaciones, respondió con la franqueza que lo caracteriza en su canal de Youtube: "Eso podría ser cierto, absolutamente". Sanders reconoció por encones la posibilidad, pero no se rindió ante ella. "Te lo demostraré, Mystery Pro, te lo demostraré", retaba por entonces desde su canal de YouTube, donde su presencia se ha vuelto cada vez más influente.

¿Qué balance hace él de 2023?

La temporada de competiciones de Sanders fue una montaña rusa de experiencias y emociones. Desde el éxito en la Super League indoor Triathlon hasta su primer abandono en una competición, el de Canyon experimentó tanto los picos más altos como los bajos más desafiantes.

"Me caí y me lastimé bastante la rodilla en Miami, y nunca había abandonado un triatlón, pero era tan doloroso que pensé que podría causar un daño a largo plazo si continuaba", recordó sobre su accidente en Miami. A pesar de ello pudo recuperarse, aunque en una temporada muy similar a la de 2023, solo pudo subirse en una ocasión al podio, en IRONMAN 70.3 Oregon, en el mes de julio.

Lionel Sanders ciclismo clash miami
Foto: Talbot Cox

"Debo ser mucho más inteligente ahora", reconoce sobre lo que viene en esta próxima temporada, en la que ya ha aprendido a prestar atención al descanso. "No soy el mismo que era a los 24 años. He acumulado mucha experiencia y ahora tengo que usar la ciencia y mi cerebro en el entrenamiento", reconoció con franqueza. Según explica en el vídeo, asume la importancia de una preparación bien informada y basada en la ciencia, en contraposición a los métodos más intuitivos de sus primeros años.

Mirando hacia el futuro, el dos veces Subcampeón del Mundo de IRONMAN se mostró motivado y consciente de la necesidad de un enfoque más estratégico y meditado. "Estoy más motivado que nunca porque ahora es el momento de hacer o morir, de mostrar lo que puedo hacer", afirmó, con la vista puesta en adaptar su entrenamiento y estrategias para continuar compitiendo al más alto nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS