Actualidad / Triatlón / ¿Por qué no va Mario Mola a Yokohama? Él mismo nos lo cuenta

¿Por qué no va Mario Mola a Yokohama? Él mismo nos lo cuenta

Todos nos sorprendimos al ver que Mario Mola no estaba en la lista de participantes de la primera de las Series Mundiales. En Planeta Triatlón hemos hablado con él para saber el motivo de su ausencia.

El calendario de triatlones en tiempos del Covid 19 puede ser muy caprichoso. La realidad es que los mejores triatletas de España tienen que elegir entre cruzar el mundo para participar en una serie mundial o bien quedarse en la península para correr la Copa del Mundo de Lisboa solo una semana después.

Mientras Javi Gómez Noya y Fernando Alarza parecen haber elegido la primera opción, la de ir a Yokohama, Mario Mola ha pegado un volantazo y hará su propio camino. Su decisión ha sido la de esperar y apuntarse a Lisboa, una carrera mucho más cerca de casa, pero con un nivel un peldaño inferior (no en la lista de participantes).

Mario Mola

Todas las noticias

'Supermario' y su equipo creen que el viaje a Japón puede acabar siendo complicado a nivel logístico. El problema no es solo llegar allí con los pocos vuelos que hay ahora mismo hacia el país nipón, es que una vez allí las restricciones serían difíciles de manejar.

Vuelo larguísimo y muchas restricciones en destino

Iberia tenía un vuelo directo a Tokio desde Madrid, pero la pandemia ha tumbado esa conexión. Para llegar a Japón habría que hacer mínimo una escala en Frankfurt o París y un viaje total de cerca de un día saliendo desde Mallorca.

Eso no es lo peor ya que Japón ha declarado recientemente su tercer estado de emergencia y atraviesa uno de los momentos más delicados de la pandemia. Algo que ha reforzado las restricciones mucho.

Cualquier visitante que llegue a Japón tiene que pasar los tres primeros días en un alojamiento designado por el gobierno nipón. Después se le hace una prueba y a partir de ahí pueden pasar el resto de la cuarentena (11 días), en su casa o en el hotel. Desconocemos si los triatletas tendrán unas normas más laxas, pero así de primeras quita las ganas de viajar.

A Tokio se llega mejor por Lisboa

Mario ha decidido "priorizar una buena preparación", así que se ahorrará un viaje de muchas horas. La alternativa elegida es correr el 23 de mayo la Copa del Mundo de Lisboa, a la que seguramente llegue en vuelo directo de poco más de una hora.

¿Quién se va a encontrar allí? Pues poca broma con el cartel, si no falla nadie, aquello va a ser un calentamiento de los Juegos. Los Brownlee, Vincent Luis, Blummenfelt, Iden, Richard Murray, Schoeman, Birtwhistle, Van Riel...etc.

mario mola potencia en la carrera a pie
Foto: ITU Media // Wagner Araujo

En Planeta Triatlón seguiremos atentamente la evolución de las dos pruebas y sus listas de participantes. Muchos de los triatletas están apuntados a los dos pruebas y seguramente acaben eligiendo una u otra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS