Foto: Instagram Sebastian Kienle
Actualidad / Triatlón / "Él también tiene que alimentar a una familia y pagar pañales": la alegría de Kienle por ser segundo

"Él también tiene que alimentar a una familia y pagar pañales": la alegría de Kienle por ser segundo

Probablemente Sebastian Kienle vislumbró ayer durante un tiempo una victoria en IRONMAN. La última vez que lo logró fue en Cozumel (donde Kristian Blummenfelt ha logrado la mejor marca de la historia) hace cuatro años.

El alemán corrió ayer un IRONMAN Sudáfrica donde la natación se redujo a la mitad por culpa de las inclemencias climatológicas. Sebi, llegó a las T2 con apenas 16 segundos de retraso respecto a Maurice Clavel. Pero el de Scott se puso líder en el kilómetro 6 del maratón y al pasó por el 22 ya marchaba con casi un minuto y medio sobre su compatriota.

La victoria parecía evidente, pero Clavel resurgió de sus cenizas y a poco más de 7 para meta dio caza a un Kienle que fue incapaz de seguir su ritmo y acabó relegado al segundo puesto en meta. Una situación que, por desgracia, no es nueva para el alemán.

kienle acoplado sebastian kienle instagram cadencia óptima de pedaleo
Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool

"Estoy tan feliz como si hubiera ganado yo"

Pese al mal trago, el triatleta alemán no se vino abajo al ver cómo se le escapaba la posibilidad (quién sabe si la última) de volver ganar un IRONMAN.

Sebi demostró una vez más su clase al cruzar la línea de meta. "Maurice llegó el primero y tengo que decir que estoy casi tan feliz como si hubiera ganado yo", aseguró antes las cámaras de IRONMAN.

"También tiene que alimentar a una familia y pagar unos pañales y sé lo que eso significa, así que me alegro mucho por él", apuntó el segundo clasificado en Sudáfrica.

Horas más tarde, en una publicación de su cuenta de Instagram, el triatleta de Orca reiteraba su felicidad. "Lo he disfrutado. Incluso cuando estuve a punto de desmayarme en los últimos 5 k y perdí la victoria".

Kienle mostraba una vez más su alegría por la victoria de su compatriota. "Y estoy muy contento por @maurice.clavel. Una carrera súper fuerte".

"Sudáfrica y @imsouthafrica cumplieron a lo grande. Un reto súper duro para todos. Si has terminado la carrera, ¡¡¡siéntete orgulloso y disfruta!!!", añadía, quizá por las duras condiciones a las que se tuvieron que enfrentar en la prueba.

El deportista de Red Bull se ha mostrado "muy contento de haber podido hacer una carrera en la que sólo me dolía lo justo". Y es que Sebastian ha pasado momentos difíciles en los últimos meses, debido a unos problemas en su talón de Aquiles.

El de Powerbar cierra la que será su penúltima temporada seria en el mundo del triatlón con el mejor resultado del año y un nuevo billete para IRONMAN Kona.

jan frodeno sebastian kienle timothy o'donnell
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool

ARTÍCULOS RELACIONADOS