Foto: A.S.O. // Pauline Ballet
Trucos y curiosidades / Ciclismo / El Tour de los troleos a Carlos de Andrés y Perico Delgado... el último ha sido Ana Bohueles

El Tour de los troleos a Carlos de Andrés y Perico Delgado... el último ha sido Ana Bohueles

Lo de leer mensajes de espectadores en directo tiene sus riesgos, lo han podido probar Carlos de Andrés y Perico Delgado en las últimas etapas del Tour de Francia.

Aguantar en directo una retransmisión de tantas horas no es una cosa fácil. Aparte del invitado, al que le puedes hacer preguntas y te cuenta cosas interesantes, para llenar kilómetros de llano hay que hacer otras cosas. Una de ellas es recibir y responder preguntas de los oyentes en directo, pero claro, esto tiene unos riesgos.

Ha pasado muchas veces y el catálogo de troleos se sigue ampliando. Ha ocurrido en partidos de fútbol sala, ha ocurrido en directos de streamers y ahora también ha pasado en el Tour de Francia. Carlos de Andrés y Perico Delgado han sido las víctimas de estos troles desalmados.

Se han sucedido además en etapas muy seguidas del pasado fin de semana. El primero es un espectador que responde al nombre de Kepa y que se preocupa por los hábitos nutricionales de Perico Delgado.

Carlos de Andrés procede a leer la pregunta y obviamente no se da cuenta de lo que está diciendo:

Ciertamente Kepa Jametxo visto así por escrito puede parecer perfectamente un gregario del Euskaltel o uno de los líderes del BH Burgos en la Vuelta Ciclista a España de 2021.

También es vasca, aunque suena a ascendencia italiana nuestra siguiente protagonista. Esta, en su condición de vasca preguntó por las opciones de Peio Bilbao de hacer Top 5 en el Tour de Francia. En esta ocasión fue Perico Delgado el que leyó la pregunta de Miren, Miren Amiano.

El ataque de los troles lo han sufrido muchos otros antes

Es verdad que estos dos espectadores vascos no eran muy conocidos, pero a lo largo de los últimos meses, y sobre todo en el confinamiento, mucha gente ha ido desarrollando nombres de personajes muy perfeccionados.

Un ejemplo de ellos es Elber, un estudiante que aprovechó una ponencia online de la Universidad de Salamanca para preguntar por la selectividad. Aquel momento de los docentes se hizo bastante viral.

Quizás sea prima de Miren Amiano, aunque sea lejana, pero Rosa es una clásica de estas situaciones. Ha aparecido en todo tipo de retransmisiones, aunque para el recuerdo siempre quedará el afectuoso saludo que le envió el Lobo Carrasco en un directo de Instagram.

"¿Qué voy a hacer si me gusta leer?", enorme salida del Lobo.

Y desde Lima, en Perú, se puso en contacto con la gente de Gol TV un chico llamado Kerry que se lo pasa en grande viendo los partidos de fútbol sala. Aquel día interrumpió con su mensaje un Pozo Murcia - FC Barcelona, pero alegró el día a muchos de los espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS