Foto: Instagram // Jan Frodeno
Actualidad / Triatlón / El Tri Battle entra en la fase final: Frodeno y Sanders ya están en Alemania

El Tri Battle entra en la fase final: Frodeno y Sanders ya están en Alemania

Los dos contendientes de una de las grandes carreras del verano ya están en Alemania. Frodeno y Sanders ya han llegado a Allgäu donde se miden frente a frente el próximo domingo 18 de julio.

Cuando uno llega a una carrera casi una semana antes, es que esa carrera es importante. Para Frodeno y Sanders estamos ante la carrera de la temporada y no solo se juegan un mano a mano histórico, también se juegan su prestigio para que esta nueva aventura competitiva salga bien.

Jan Frodeno ha volado desde Cataluña este lunes con tiempo suficiente para llegar a Allgäu y hacer una suave sesión de natación en el sur de Alemania. Es decir, ha empezado el reconocimiento de las aguas casi una semana antes. Va en serio el de Colonia.

También Lionel Sanders, que es verdad que tenía ante sí un viaje algo más incómodo. El canadiense se ha pegado todo un vuelo transoceánico para llegar a Alemania y aterrizar (creemos que en Múnich) para luego llegar a Allgäu en coche. El portal Professional Triathlon News ha sido el que ha ido dando información del viaje de Lionel.

Estos días Frodeno y Sanders reconocerán el recorrido (que está disponible en la web de la carrera) y también procederán a cumplir con compromisos publicitarios. Tampoco se van a pegar grandes tutes porque están en semana de competición y la carga ya está hecha.

¿Cómo seguir en directo el Tri Battle Royale entre Frodeno y Sanders?

Al evento no le falta detalle y aunque tiene las evidentes restricciones por culpa de la pandemia, se va a poder seguir tanto por streaming como en directo.

En Allgäu se pueden comprar dos tipos de entradas para ver la carrera. Una más básica que cuesta 94,50 euros y que solo da acceso al estadio. Incluye café Frodissimo, bebidas frías y un catering con un menú para poder comer durante la carrera.

El segundo tipo de entrada vale 124,50 euros y la diferencia es que también permite al visitante acceder a la zona de natación, es decir, se ve in situ la salida. En ambas entradas, los asistentes podrán seguir la carrera con una pantalla gigante en la que se estará emitiendo la retransmisión en vivo.

Para los que no estamos en Alemania, que por otro lado somos las mayoría, el Tri Battle se podrá seguir online a través de un streaming. Todo apunta a que se hará por medio de la plataforma de Zwift, pero hasta el mismo domingo que nos plantemos a desayunar, no veremos exactamente cómo es el directo que han preparado.

Teniendo en cuenta el mismo con el que se ha preparado todo, es de suponer que Frodeno y Sanders tendrán una cámara encima de ellos todo el rato y quién sabe si podremos ver las diferencias de tiempo vía GPS en tiempo real.

Foto: Instagram // Lionel Sanders - Así ha entrado Sanders en Alemania

ARTÍCULOS RELACIONADOS