El triatlón de Jan Frodeno abre inscripciones hoy
Foto; Jan Frodeno / Instagram
Actualidad / Triatlón / El triatlón de Jan Frodeno abre inscripciones hoy

El triatlón de Jan Frodeno abre inscripciones hoy

El año pasado Jan Frodeno sorprendió al mundo organizando en Girona uno de los triatlones más peculiares de nuestro país. El SGRAIL 100 podría haber sido otra prueba de media distancia más pero el campeón del mundo quiso hacer algo especial -como siempre ocurre cuando se trata de Frodeno.

La primera edición del SGRAIL, una triatlón compuesto de 2.000 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo por pista de tierra y 10.5 kilómetros de carrera a pie también por terreno blando, fue todo un éxito. El propio Jan Frodeno y su mujer, la excampeona olímpica Emma Snowsill se animaron a participar en su triatlón de gravel. El alemán, batido aquel día por Collin Chartier, se permitió el lujo de competir en camisa hawaiana.

triatlón jan frodeno
Foto; Jan Frodeno / Instagram

Este pasado fin de semana, el de Canyon, uno de los hombres más polifacéticos de nuestro deporte, anunciaba en sus redes sociales que el SGRAIL 100 volvería en 2022. "@sgrail100 y sus infames donuts (quizás) están de vuelta. Por demanda popular. No te puedes perder este triatlón todoterreno único, que abarca todo lo glorioso de la Costa Brava", escribía el alemán en su cuenta de Instagram.

A tenor se sus palabras, cabe esperar que, tras su paso por Hawái, el de Hoka vuelva a despedir la temporada disfrutando en casa. ¿Cuando? El próximo 23 de octubre, en Girona. Y estás invitado a unirte a la fiesta con Jan Frodeno.

¿Por qué SGRAIL 100?

Explica Jan Frodeno en la página web de SGRAIL 100 que la prueba viene de "ese momento que la naturaleza es nuestro patio de recreo y, a menudo, 'perderse' es una parte hermosa del viaje".

"De ahí viene SGRAIL: horas de descubrir el entorno con amigos, empujarse unos a otros, pero nunca por tiempo y sentarse después de un día mágico y compartir historias de guerra con una cerveza"

El SGRAIL es más un triatlón. Es un fiesta del deporte en la que poder compartir un gran día con aquellos que tienen tus mismas pasiones e inquietudes.

Además, la solidaridad también forma parte del ADN de este evento gracias a la colaboración con la Frodeno Fun (d), un fundación sin ánimo de lucro con sede en Girona cuya misión es influir positivamente en la vida de los niños socialmente desfavorecidos con la ayuda del deporte. Se trata, junto al propio SGRAIL 100 y a La Comuna, de uno de los grandes proyectos puestos en marcha por el campeón del mundo de IRONMAN en los últimos años.

jan frodeno fund la caja de tus sueños
Foto: The Athletic Affaire

Las inscripciones se abren a todo el público el 17 de mayo

Las inscripciones para el SGRAIL 100, el triatlón de Jan Frodeno, se abrieron el pasado 12 de mayo con un precio reducido (200 euros), pero sólo los valientes que se atrevieron en 2021 podían acceder a ellas.

Sin embargo, la cuenta oficial de la prueba ha anunciado hoy mismo que las inscripciones se abren para todo el público hoy 17 de mayo a las 19:00. A diferencia del año pasado, el segmento de natación pasa de 2.000 metros a 1.500 y el precio del dorsal será de 220 euros.

Toda la información del evento, desde horarios, hasta circuitos, pasando por alojamientos está disponible en la página web oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS