Foto: Instagram // Gustavo Rodríguez
Trucos y curiosidades / Triatlón / El truco de Gustavo Rodríguez en Strava para para pasar "el día más guapo de bici en mucho tiempo"

El truco de Gustavo Rodríguez en Strava para para pasar "el día más guapo de bici en mucho tiempo"

El triatleta de Tui puso en marcha una manera algo inesperada de salir con la bicicleta. Salió bien, pero también tuvo sus momentos de incertidumbre.

Cuando uno se dedica a salir en bicicleta cuatro veces a la semana y se conoce todas las paradas de autobús de la provincia, ya quedan pocos trucos para la salida sea sorprendente. Gustavo Rodríguez ha encontrado una manera para sacar adelante un entrenamiento diferente y lo ha compartido con todos.

Las fases del 'método Tavo'

1°. Monte en su bicicleta de ruta unas cubiertas tubeless de 28 e ínflelas a 4'5 bares de presión. Esto ya algunas pistas de que es probable que metamos nuestra bicicleta por lugares inhóspitos.

2°. Abra su cuenta de Strava; seleccione la opción "crear ruta" y a continuación elija en el mapita el punto en el que se encuentra y un punto al que le gustaría llegar (preferiblemente bien alejaditos... Como por ejemplo la casa de sus suegros que viven en la otra punta de Galicia 🙄.

Traducimos, Tavo quería ir de Tui (en Pontevedra) hasta Lugo, pero no quería ir por donde siempre, ha querido ir innovar un poco y buscar rutas salvajes.

3°. A continuación active el filtro de "ruta más corta" y "preferiblemente por vías asfaltadas" (tenga en cuenta que "preferiblemente" simplemente expresa un deseo... Y no una certeza).

Esto es importante, y sobre todo, explica lo de las ruedas de 28 y lo de la presión a 4,5 bares. Recordemos que a menos presión, es más cómodo para el ciclista y también es más improbable pinchar en un terreno rugoso e irregular.

. Disfrute de lo elegido.

El resultado final: 165 kilómetros en seis horas y 50 minutos

La paliza no ha sido pequeña. Gustavo se apretó un Tui - Lugo en 165 kilómetros por carreteras que no conocía. A los 7 kilómetros de salir de casa, el de Tui asegura que ya no conocía la carretera por la que iba. Ir siguiendo y confiando en el Garmin a pies juntillas tiene su punto.

El último entrenamiento de Gustavo Rodríguez en Strava
Foto: Strava // Gustavo Rodríguez

"Encontrarte con tramos de sterrato en la segunda hora de ruta, hace gracia", ha confesado Gustavo, de ahí que fuera importante meterle poca presión a las ruedas.

La expedición se ha empezado a complicar cuando a las cuatro horas de salida, Tavo apenas había recorrido 85 kilómetros. Rodríguez en un media distancia se hace los 90 kilómetros en dos horas y poco, así que se entiende que el perfil del trazado no era fácil.

Sin embargo hay elementos contra los que uno no puede pelear, y la caída del sol es uno de ellos. Gustavo al final ha tenido que salirse a una carretera conocida porque veía que se le hacía de noche, pero claro... es una decisión que ha tomado cuando aún le quedaban 50 kilómetros para llegar a Lugo.

Pese a todo, Gustavo lo ha calificado como "el día más guapo de bicicleta en mucho tiempo". Quizás con 165 kilómetros no sea un sistema aplicable a todo el mundo, pero sí que lo vamos a probar para ver qué tal. Gustavo siempre suele dar buenos consejos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS