El último vuelo de Daniela Ryf
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / El último vuelo de Daniela Ryf

El último vuelo de Daniela Ryf

"2024 será mi última temporada de competición". Con esta frase comienza la última publicación de instagram de Daniela Ryf, que de manera sorpresiva ha anunciado su retiro profesional a finales de este año.

"Tras veinte años en el deporte profesional, diez títulos mundiales y batir el récord mundial, he alcanzado más de lo que jamás soñé" explica la suiza, quien pasa por ser la mejor deportista de larga distancia de las dos últimas décadas.

"Por eso, estoy triste y feliz de anunciar que esta será mi última temporada como deportista profesional", anunciaba la cinco veces Campeona del Mundo de IRONMAN.

La suiza, que en las dos últimas temporadas, pese al triunfo en St. George, ha visto como nombres como el de Chelsea Sodaro, Lucy Charles o Anne Haug, entre otras, han sido capaces de batirle, añadía, "simplemente siento que es el momento adecuado. Mi cuerpo ha logrado actuaciones extremas y estoy muy agradecida de haber podido llevarlo tan lejos". Esta reflexión muestra su profundo agradecimiento y respeto por lo que su físico ha soportado y logrado en el ámbito deportivo.

daniela ryf natación
Foto: Patrik Fluck // Red Bull Content Pool

Gratitud y pasión

"El deporte me enseñó a ser fuerte, me permitió encontrarme y definirme, y crear mi propio camino", continúa. "A lo largo de mi carrera he conocido a muchas personas increíbles que hicieron este viaje tan especial. Estoy tan agradecida por el apoyo que sentí durante todos estos años de mi familia, amigos y entrenadores, especialmente Brett. Sin ellos, mi éxito no habría sido posible". Se refiere aquí a Brett Sutton, su entrenador a lo largo de gran parte de este tiempo.

"Estoy verdaderamente agradecida por todo vuestro apoyo a lo largo de los años. Y a mis patrocinadores, un enorme gracias, por estar a mi lado en los buenos y malos momentos".

Daniela Ryf
Foto: Daniela Ryf

T100 y Niza, los broches

Con una agenda aún llena de competiciones, la angry bird promete un año de celebración y excelencia: "Con el T100 World Tour y dos carreras Ironman os aseguro muchas oportunidades para celebrar esta última temporada conmigo".

Su calendario pasará principalmente por el circuito T100 de la PTO, para el que es una de las grandes estrellas, y dos pruebas IRONMAN: en primer lugar IRONMAN Sudáfrica, a celebrar el próximo mes de abril, y donde certificará la clasificación para el Campeonato del Mundo, y posteriormente, en septiembre, éste mismo. Recordar, en este sentido, que este año la prueba femenina tendrá lugar en Niza.

A partir de ahí, T100 Las Vegas, T100 Dubai y finalmente, el 30 de noviembre, llegará el adiós definitivo con la celebración de la Final del circuito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS