Qué electroestimulador es mejor, el Compex Fit 1.0 o el Compex Fit 3.0
Foto: running.es
Materiales / Qué electroestimulador es mejor, el Compex Fit 1.0 o el Compex Fit 3.0

Qué electroestimulador es mejor, el Compex Fit 1.0 o el Compex Fit 3.0

La gama fitness de Compex posee tres dispositivos, el más básico, que es el Compex Fit 1.0, la gama media que es el Compex Fit 3.0 y el Compex Fit 5.0.

La primera decisión que debes tomar al elegir un electroestimulador Compex es saber si lo quieres con cables o lo quieres inalámbrico. La diferencia de precio entre ellos es importante, sobre todo en el momento que la decisión es optar por un dispositivo inalámbrico, el Compex Fit 5.0.

Si tu decisión es comprar un Compex por cable, tenemos dos opciones, que son las que vamos a comprar en este post, el Compex Fit 1.0, del que ya hablamos en detalle en este artículo y el Compex Fit 3.0

compex
Foto: Compex

Diferencias más significativas entre Compex Fit 1.0 y 3.0

  • El Compex Fit 3.0 posee la tecnología Mí-SCAN con la que puedes escanear el músculo y el electroestimulador automáticamente ajusta los parámetros a tu fisiología. Lo que hace es que el trabajo sea mucho más efectivo y con un mejor y mayor rendimiento.
  • El Compex Fit 3.0 posee más programas que el Compex Fit 1.0. Pero como ya hemos comentado otras veces, eso no debe ser lo que te haga decidir sobre uno u otro, sino el ver cuáles de esos programas son los que realmente vas a necesitar y a usar. De nada te servirá disponer de 100 programas si después solo vas a usar cuatro. Puede que el Compex Fit 1.0 te sirve sin tener que invertir tanto dinero.
  • El Compex Fit 3.0 uno de los programas que tiene y que particularmente me gusta es el de Capilarización y que por el contrario no lo tiene el Compex Fit 1.0. Con este programa se aumenta el riego sanguíneo y se puede usar a modo de recuperación tras entrenamientos fuertes, solo o combinado con programas como el de Masaje Relajante.

Como siempre digo a mis deportistas, si te vas a comprar uno, valora realmente el uso que vas a darle para no invertir más de lo que realmente necesitas.

Sobre el autor de este artículo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de Triatlón, Especialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador Deportivo. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón

 

Relacionado:

Qué electroestimulador es mejor, el Compex Fit 1.0 o el Compex Fit 3.0

Análisis del Compex Runner

Compex Fit 1.0: Análisis detallado

Compex: qué electroestimulador escoger

Electroestimulación con chalecos, ¿te crees todo lo que venden?

Cómo usar la electroestimulación

ARTÍCULOS RELACIONADOS