Elige tus mallas ideales para running y trail
Foto: Envato Elements
Materiales / Elige tus mallas ideales para running y trail

Elige tus mallas ideales para running y trail

En ocasiones, cuando sales a entrenar, observas a las personas vistiendo unas mallas, a diferencia de los clásicos pantalones deportivos, o también se puede apreciar comúnmente las mallas utilizadas debajo de unas bermudas o un pantalón corto respectivamente.

Si te ha entrado la curiosidad de saber si vale la pena comprar estas mallas para running y cuál es la ideal para ti, a continuación, te vamos a mostrar todo lo referente a ellas y los beneficios que trae consigo.

Aspectos para tener en cuenta a la hora de escoger tus mallas

Las mallas para hombres funcionan totalmente igual que las mallas para mujeres, son comúnmente utilizadas, por diferentes razones, ya sea por motivos estéticos, para una mayor comodidad o simplemente porque ayuda en el invierno. Cabe destacar que las mallas benefician la actividad física, y permiten mejorar nuestro rendimiento a la hora de realizar ejercicios.

Por ese motivo, te destacaremos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger tu malla:

¿Sin ropa interior?

¿Se debe o no utilizar ropa interior en el momento que usamos las mallas?, y la respuesta puede variar, dependiendo del tipo de malla que estemos utilizando. Por ejemplo, las mallas de triatlón es muy recomendable usarla sin ropa interior, todo depende del usuario.

Cabe destacar que existen mallas elaboradas especialmente para no utilizar ropa interior, y es sencillo percatar esto, ya que a la hora de colocarlas se siente la comodidad, además logran una buena discreción a nivel visual.

No todas las mallas están elaboradas para utilizarse en solitario

Cabe destacar que la gran mayoría de las mallas pueden utilizarse sin complementos, ya sea en el exterior o interior de la malla,  sin embargo no es el caso de todas, en algunos casos las mallas están especialmente elaboradas para usarse con ropa interior o con algún tipo de bermuda.

Para identificar este tipo de mallas es sencillo, solo tenemos que observar si el material del que están elaboradas es transparente en el área de las caderas, o tono de colores muy claros como podría ser el blanco, si no deseas pasar una situación desagradable te recomendamos evitarlas.

Mallas running

Las mallas running o mallas para correr, se asemejan mucho al diseño de los leggings, sin embargo, estas están especialmente elaboradas para correr con más facilidad y más cómodamente.

Se conforman generalmente de un diseño de malla trail, y están confeccionadas por materiales sintéticos.

Las mallas de compresión

Este tipo de mallas son utilizadas como mallas deportivas, usualmente son cortas y cubren toda el área desde las cinturas hasta las piernas ejerciendo una tensión en los músculos.

La gran mayoría de este tipo de mayas son termo regulables, además de otras particularidades que varía del modelo y la marca. Las que incluyen un modelo de malla larga permiten fortalecer toda la zona de las pantorrillas y tobillos.

Mallas térmicas

Si estás buscando unas mallas para el invierno, estas son las más adecuadas para ti, actúan de forma ideal para retener el calor y así poder mantenerte abrigado y sobre todo seco.

Marcas

Finalmente deseamos recomendarte que no utilices mallas piratas, ya que en la mayoría de los casos vienen de mala calidad y podrían romperse fácilmente, te recomendamos que utilices marcas reconocidas que dependiendo del modelo se puede acoplar a tu presupuesto, te recomendamos marcas como puma, nike y adidas, ya que son las que actualmente lideran el mercado en ropa deportiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS