Foto: Instagram // Eliud Kipchoge
Actualidad / Running / Eliud Kipchoge: "Ahora más que nunca, somos un equipo"

Eliud Kipchoge: "Ahora más que nunca, somos un equipo"

Eliud Kipchoge, probablemente el mejor corredor de maratón que haya dado la historia, predica con el ejemplo. Y en estos tiempos que estamos viviendo ha sido uno más de los atletas de élite mundial que nos pide ayuda a todos para acabar con esto cuanto antes.

El coronavirus ya se ha colado también en África. Aunque con cifras que revelan todavía pocos casos declarados, los números están todavía muy lejos de China o Europa. Pero lo cierto es que cada vez son más los países afectados dentro del continente. La realidad entre África y el resto de continentes afectados también es clara. Pese a los esfuerzos realizados, la mayoría de estas naciones tienen los sistemas públicos de salud más débiles de todo el mundo y no cuentan con recursos materiales ni sanitarios para hacer frente a una pandemia de estas características. Por eso, aunque los casos todavía no son tan alarmantes como en Europa, todos los gobiernos han adoptado medidas drásticas: prohibición de vuelos internacionales, cierre de fronteras, cuarentena a viajeros y suspensión de actividades.

Qué lejos queda ahora ese duelo que iba a tener lugar el 26 de abril donde supuestamente se verían las caras los dos mejores corredores de maratón del momento y, probablemente de la historia: Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. La 40 edición del maratón de Londres quedaba pospuesta al 4 de octubre de 2020 tal y como indicaba el director de la prueba, Hugh Brasher, hace unos días.

Entrenar en casa y pasar el tiempo con su familia

Aunque en Kenia todavía no han llegado a aplicar las reglas de confinamiento que rigen nuestros días, ya han puesto en práctica el consejo del gobierno de respetar la distancia social, y permanecer en casa el mayor tiempo posible. Y Eliud Kipchoge lo sigue a rajatabla siendo consciente de que "ahora más que nunca, somos un equipo". El propio Kipchoge ha encontrado maneras de seguir entrenando en casa y aprovechar este tiempo para estar junto con su mujer e hijos, a los que apenas puede ver entre semana cuando se encuentra entrenando junto con sus compañeros.

Kipchoge mantiene su rutina de levantarse a las 6 de la mañana y salir a correr a esas horas solo para evitar cualquier riesgo de contagio. Una prueba más de que el coronavirus ha cambiado la vida a todos, incluso al mejor corredor de maratón de la historia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS