Foto: Ineos 1:59
Actualidad / Running / Eliud Kipchoge anuncia su "próximo capítulo": estará en el Maratón de Bostón

Eliud Kipchoge anuncia su "próximo capítulo": estará en el Maratón de Bostón

"Muchos de vosotros sabéis que soy un hombre que ama leer libros. Pero el libro que hay enfrente de mí, es uno de mis favoritos", explica Eliud Kipchoge en su último vídeo de Instagram, mientras repasa un vídeo lleno de imágenes y recuerdos.

"Es un libro de historia, lleno de recuerdos de toda una vida. Los capítulos me llevan a los lugares de todo el mundo. Chicago. Londres. Tokio. Y, por supuesto, Berlín", dice el mejor maratoniano de todos los tiempos.

récord del mundo Eliud Kipchoge
Foto: COROS

El hombre más rápido de la historia del maratón hace referencia a algunos de los triunfos más importantes logrados a lo largo de su carrera deportiva. Pero sus victorias en Chicago, Londres, Tokio y Berlín forman parte de un objetivo mucho más grande. Detrás de cada uno de esos triunfos hay una meta mucho más ambiciosa.

"Todavía hay muchas cosas en mi lista de deseos, pero la principal es correr los seis grandes maratones y ganarlos todos: ése es mi próximo reto", aseguraba el deportista hace unos meses.

El libro de Eliud "aún no está terminado. Hay un capítulo aún por escribir", comenta ahora en sus redes, donde acaba de anunciar cuál será su próxima carrera. "Mi próximo capítulo es Boston", ha desvelado hace apenas unos minutos el doble medallista olímpico.

Kipchoge volverá a competir el 17 de abril

Eliud Kipchoge estará en el maratón de Boston por primera vez el próximo 17 de abril. La noticia la han desvelado hoy a las 15:00 horas tanto el deportista como la organización, de manera paralela.

Será su primera competición después de que, el pasado mes de septiembre, el de Nike rebajara su récord del mundo en 30 segundos hasta las 2h01'09".

Con cuatro Majors en sus vitrinas, el keniano buscará sumar un quinto grande a su palmarés. Boston es, junto a Nueva York, el único gran maratón que le queda por ganar. Eliud ha repetido a lo largo de los últimos años sus deseos de retirarse con los seis Majors en su haber y el próximo mes de abril podría estar un poco más cerca de lograrlo.

récord del mundo Eliud Kipchoge (4)
Foto: COROS

Dado que el atleta ha acostumbrado a correr un maratón en primavera y otro en otoño. ¿Podría tomar la decisión de sellar su sueño el próximo mes de noviembre en Nueva York?

Pase lo que pase, la carrea del maratoniano no acaba ahí y esperamos que, como mínimo, llegue hasta 2024. Ese año el den NN Running Team espera volver a hacer historia al conseguir su tercer oro olímpico consecutivo.

¿Después? No sabemos lo que pasará con uno de los deportistas más autodisciplinados que ha dado la historia del deporte. Lo que está claro es que, a día de hoy y a sus 38 años, hay Kipchoge para rato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS