Foto: Instragram // Eliud Kipchoge
Actualidad / Running / Eliud Kipchoge busca nueva ubicación para correr el 18 de abril

Eliud Kipchoge busca nueva ubicación para correr el 18 de abril

El pasado 18 de febrero Eliud Kipchoge confirmó su participación en el Maratón de Hamburgo previsto en principio para el próximo 11 de abril, una carrera pensada para ser disputada de forma restringida y organizada por su empresa de representación.

Ayer, sin embargo, el NN Runnig Team confirmaba que la prueba se pospone al día 18 de abril y que, debido a la situación local de la COVID-19, la organización está buscando un lugar alternativo a Hamburgo para disputar la prueba.

La carrera en Hamburgo estaba planteada para solo un centenar de atletas de élite a los que se iba a permitir correr en la ciudad alemana, la mayoría de ellos buscando las mínimas olímpicas o estar en la selección para Tokio 2021 (2:11:30 en categoría masculina y 2:29:20 en femenina).

Eliud Kipchoge, actual campeón del mundo y plusmarquista mundial de maratón defenderá este año su título olímpico conseguido en Río 2016, y Hamburgo era una buena preparación para el fondista keniano. A pesar del cambio de fecha y de ciudad, Kipchoge se ha mostrado comprensible con los cambios de última hora:

"En los últimos meses hemos aprendido que debemos ser flexibles y mantenernos positivos. Con esto en mente, doy las gracias a todos los implicados, desde la organización, a los patrocinadores, a mis compañeros corredores, por seguir trabajando duro con optimismo para encontrar una buena alternativa para los atletas."

¿Dónde correrá la élite el próximo 18 de abril?

ARTÍCULOS RELACIONADOS