Marc Márquez, Aleix Espargaró o Valentí Sanjuan, entre los embajadores ciclistas más rentables de 2021
Foto: Aleix Espargaró / Instagram
Actualidad / Ciclismo / Marc Márquez, Aleix Espargaró o Valentí Sanjuan, entre los embajadores ciclistas más rentables de 2021

Marc Márquez, Aleix Espargaró o Valentí Sanjuan, entre los embajadores ciclistas más rentables de 2021

Hace unas semanas Aleix Espargaró hacía público en su cuenta de Instagram que su relación con Orbea llegaba a su fin tras cuatro años como embajador de la marca vasca.

A lo largo de estos años, el piloto de motociclismo se ha visto en vuelto en numerosas polémicas por diferentes fotos en sus redes sociales o por llegar incluso a discutir con un aficionado.

Pese a ello, la relación con Orbea se ha alargado durante varias temporadas y ahora quizá podamos entender los motivos.

Y es que, Le Guide Noir, una empresa de software para redes sociales ha elaborado gracias a su tecnología propia un report de la presencia en redes sociales de las marcas de ciclismo españolas.

Este informe ha desvelado todo el valor mediático que han generado en redes sociales los principales fabricantes de bicis de nuestro país, así como quiénes han sido los influencers, perfiles o personajes públicos que más han contribuido a generar dicho valor.

Orbea, Mondraker y BH ocupan el podio

Con un valor cercano a los 12 millones de dólares (el precio que hubiera tenido que pagar la marca a los medios tradicionales por toda la exposición lograda en redes) Orbea es la líder indiscutible en este ranking gracias a sus más de 165 millones de impactos y 6 millones de interacciones.

La marca del País Vasco se sitúa muy por encima de Mondraker y BH, segunda y tercera clasificadas respectivamente, con 4.7 y 4.3 millones de dólares generados.

Al podio le sigue, bastante de lejos, Aurum en cuarta posición con 1.8 millones de dólares y MMR, quinta, con 865.000 dólares.

Pero, ¿qué perfiles han llevado a las marcas a generar este valor mediático?

Aleix Espargaró, el embajador más rentable para Orbea

El piloto de motociclismo ha sido, sin duda alguna, la inversión de marketing más rentable para Orbea en 2021. Con una valor mediático generado cercano a medio millón de dólares, Aleix Espargaró es el perfil que más retorno ha dado a la marca.

aleix espargaro
Foto: Instagram // Aleix Espargaró

Por detrás del catalán se encuentran el Orbea Factory Team e Ibon Zugasti.

De hecho, la publicación que más valor ha generado para esta marca de bicicletas en 2021 es una foto de ambos ciclistas tras finalizar una etapa de la Cape Epic con el Orbea Factory: se estima un valor de 67.000 dólares.

Marc Marquéz: más de medio millón de dólares con una sólo foto

De locos, pero ese es valor mediático que generó otro piloto de motociclismo para Mondraker con una publicación el pasado 7 de septiembre.

A Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP, lo pudimos ver sobre uno de los modelos de MTB del fabricante alicantino en una publicación que se ha convertido en la más rentable de todo 2021 para cualquier marca ciclista: 579.000 dólares de valor generado.

Esa publicación ha bastado al piloto catalán para alzarse hasta el segundo lugar de Mondraker, siendo superado sólo por el ciclista Brook Macdonald, con casi un millón de dólares generados.

Valentí Sanjuan, a la cabeza en BH

Más de 167.000 interacciones y 300.000 dólares, eso es lo que ha conseguido generar Valentí Sanjuan para BH en 2021. El reconocido deportista e influencer es el responsable de las cinco publicaciones que mayor valor mediático han reportado a otra de nuestras grandes marcas en este año.

Valentí se sitúa muy por delante de figuras de deportistas profesionales como Carlos Coloma o David Valero, cercanos ambos a los 200.000 dólares generados.

valentí sanjuan bh
Foto: Valentí Sanjuan / Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS